Este verano cuida tus uñas de gel como Zendaya con estos consejos 'beauty'

Que estés de vacaciones no significa que debas descuidar tu rutina 'beauty', si quieres lucir una manicura perfecta durante todo el verano como la estrella Disney Zendaya toma nota de estos consejos a seguir.

En verano no todo debe ser diversión, descanso y despreocupación, el calor, la humedad, las piscinas y los productos que en ellas se utilizan te obligan a ponerte seria con el cuidado no solo de tu piel (mantenerla siempre protegida es fundamental) y del cabello, sino también de tus manos y tus pies y, por extensión, de tus uñas. Existen numerosos factores que pueden dañarlas o debilitaras, como por ejemplo el contacto excesivo con el agua, por ello debes llevar a cabo una serie de cuidados si quieres que luzcan en perfecto estado y con un toque de brillo natural. Celebrities como Zendaya recurren a las uñas de gel para despreocuparse y evitar así tener que estar pintándolas constantemente, pero esto no significa que no requieran igualmente una rutina beauty. Toma nota de estos puntos clave y lucirán tan perfectas como las de la estrella de Disney.

unas-1z

Consejos para unas uñas bonitas en verano

  • Si vas a humedecer tus uñas más de lo normal acudiendo con frecuencia a la piscina o la playa debes saber que la cutícula puede deteriorarse y resecarse, por ello no dudes secar bien tus uñas una vez salgas del agua, esto evitará la aparición de infecciones. Si llevas uñas de gel, como esta artista, este punto es fundamental ya que podrían debilitarse y cuartearse y ¡ojo! sécalas bien y no dejes que quede agua bajo ellas. Además puedes completar tu rutina beauty usando productos específicos para cutículas ricos en antioxidantes y vitaminas A y E, no olvides aplicarlos por las noches acompañado de una buena hidratación.
  • Efectivamente ese es el siguiente paso, cuidar al máximo la hidratación. Cada vez que uses cremas aplícalas también en tus uñas y aprovecha para masajearlas junto con el resto de las manos. Hidrátalas también por dentro llevando una dieta saludable en la que incluyas vegetales y frutas y asegúrate de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios.
  • Al lavarte las manos mejor que sea con un jabón neutro y, si vas a usar champús especiales para cabellos grasos o teñidos que contienen productos más agresivos, no olvides enjuagar bien tus manos e hidratarla después. Como truco casero puedes meter las manos, durante 10 minutos, en aceite de oliva, este componente es perfecto para restaurar la queratina que las hace más fuertes, después solo tienes que lavar tus manos y ¡ojo! hazlo antes de ponerte las uñas de gel.

unas-2z

  • Sí, puede gustarte pintar tus uñas con regularidad y sobre todo en verano así como usar uñas de gel, pero es necesario dejarlas descansar ya que los esmaltes impiden la correcta oxigenación de la uña y esto puede provocar la aparición de hongos.
  • Si ves que están empezando a despegarse o levantarse no tires de ellas ni recurras a la acetona para retirarlas, podrías ocasionar que las puntas de las uñas acaben debilitándose  y que la superficie se vea opaca. Usa productos sin acetona o acude a un centro de estética para que las retoquen.

Más sobre

Regístrate para comentar