La guía definitiva sobre el 'eyeliner' más buscado, el favorito de Adele y Lottie Moss

Detrás de este delineado perfecto hay un paso de belleza que nunca se salta el maquillador de la alfombra roja

Un delineado preciso, en su justo grosor, que sigue la forma natural del ojo y con un rabillo final sublime es capaz de transformar en un solo gesto las facciones del rostro. Rejuvenecer, agrandar la mirada, evitar los signos del cansancio... El eyeliner levanta cualquier look de belleza y sin él artistas como Adele no serían ellas en esencia. Tampoco sin Michael Ashton. El maquillador y peluquero de la cantante, lleva desde hace años convirtiendo su icónico eyeliner en objeto de deseo de millones de mujeres. Adele solo se pone en las manos de este gurú del maquillaje en el que también confían Hilary Swank, Lottie Moss o Lea Michele entre otras bellezas del cine y la moda. ¿Cómo ha logrado Ashton hacer universal este maquillaje?

michael_ashton-3a

No es la primera vez que el experto comparte sus claves para lograr ese trazo tan perfecto. Desde Nueva Zelanda a Nueva York, ocupa las páginas de publicaciones como Fashion Quarterly o The Cut, donde ha revelado recientemente algunos de sus mejores consejos utilizados con su musa. Según él, el secreto está en mezclar (bien) los productos. De hecho, siempre comienza definiendo bien la forma del trazo, desde el lagrimal hacia el exterior, con un eyeliner en gel de color negro. Cuando se trata de preparar a Adele para una alfombra roja, el maquillador ha admitido que le gusta tomar referencias de estilo clásico, "películas e imágenes icónicas que luego reinterpreto con mi propia estética. Esto da un aspecto final pulido y actual, pero también ligeramente elegante y atemporal", asegura.

 

michael_ashton-2a

El efecto Adele y Lottie Moss en tu mirada

- Con el fin de evitar arrugas, Ashton confesó aplicar siempre un toque de corrector debajo del ojo para lograr una mirada más limpia y un efecto pulido.

- También recomienda usar un preparador (los llamados primer) antes de aplicar el corrector, porque de lo contrario podrían aparecer arrugas o resecarse la delicada piel de esta zona si aplicamos polvos encima.

Lottie Moss

- Las pestañas casi siempre son postizas en el caso de Adele. Pero sigue la misma máxima: tras el delineado aplica la cantidad adecuada de máscara en la raíz de las pestañas y después construye su grosor gradualmente, ayudándose con un pequeño cepillo de cejas. Dependiendo del efecto que quiera conseguir, bien dibuja la línea con lápiz negro sobre las pestañas inferiores para un efecto más dramático y nocturno, o bien recrea una mirada más pulida dando más protagonismo al eyeliner, tal y como se aprecia en los looks de Lottie, la hermana de Kate Moss.

Más sobre

Regístrate para comentar