regina

Regina Merson: De abogada de bancarrota a 'CEO' de una marca de maquillaje

"Reina Rebelde nació de algo que comparto con todas las latinas — una pasión por el maquillaje y extremo orgullo por mi identidad cultural"

La historia de Regina es una que inspiraría a cualquiera. Llegó a Estados Unidos como inmigrante desde México, se graduó de la universidad de Yale como abogada, y hoy en día es la directora de la marca de maquillaje Reina Rebelde. Su inquietud por crear una línea de belleza que celebra la cultura mexicana (y la latina en general) ha tenido un éxito que pocas marcas ostentan: ofrecerles a sus clientas algo que no sabían que necesitaban.

regi2© Reina Rebelde

¿Fue difícil darle un giro tan radical a tu vida profesional?

Fue súper difícil cambiar mi vida de una manera tan radical. Pero al enfocarme en esta nueva aventura a pesar de que los inicios son difíciles— la recompensa ha sido muy grande en todos los sentidos.

¿Por qué le pusiste ‘Reina Rebelde’ a tu marca?

Parte de la jornada de una mujer latina es convivir con todas las dualidades que son inherentes a ella, especialmente viviendo aquí en los EEUU.  Pero también quería celebrar la expresión de cariño entre las latinas como “mi reina”, y al mismo tiempo resaltar que nosotras somos guerreras, o “rebeldes”.

¿Qué tienen las latinas que no tienen las demás mujeres?

Es una mujer que vive entre dos culturas (americana y latinoamericana), una mujer que habla dos idiomas todo el tiempo. También tenemos rituales de belleza que vienen de otras generaciones, de nuestras madres, abuelas y amigas, algo que hace que compremos mucho más maquillaje que el resto de mujeres.

regi1Regina se inspiró en su natal México para crear su exitosa línea de maquillaje, apta para todo tipo de mujer. © Reina Rebelde

Nos hablaste de la ‘dualidad’ de las latinas. ¿Nos podrías explicar este concepto?

Una Reina Rebelde está bendecida con muchas opciones: habla inglés y algunas veces español. A ella le encanta ser latina y americana. Celebra la belleza de su ‘reina’ como la ferocidad y determinación de su ‘rebelde’. El amor por la cosmética y productos de maquillaje son parte de su alma, y entiende cómo el color del labial perfecto puede transformarla por completo. Reina Rebelde es una línea de cosméticos con una gran versatilidad, una línea que le permite a las mujeres cambiar de glamorosas a audaces sin ningún complejo o remordimiento.

Cada uno de tus productos tiene un nombre con una razón de ser. ¿Nos puedes contar sobre dos de ellos?

Los nombres de los productos son un homenaje a mi país: México. Los colores, la historia, el arte, las figuras históricas mexicanas, todo inspiró la línea. Tenemos el 4 Play Wet Dry Eye Color en Oaxaca, que es uno de mis lugares favoritos en México y celebra el Estado con unos tonos azules bellos. También está el Rebel Eye Paint for Brows + Eyes, que es un homenaje a las cejas de Frida Kahlo y María Félix. Nuestro Rebel Eye Definer Liquid en Zapatista es un delineador negro que celebra a las mujeres guerreras de Chiapas, y mucho más.

Nos encanta el Spanglish en la cuenta de Instagram y la web de la marca. ¿Te parece que muchas latinas aquí se identifican con esa forma de hablar?

El Spanglish es la realidad de cómo las latinas hablan aquí en EEUU. El inglés es el idioma principal y es lo que hablas en la escuela y el trabajo. Pero después llegas a casa y hablas con tu familia en español. Las latinas comenzamos a combinar los dos idiomas de manera muy natural. A nuestras fans le encanta el Spanglish en nuestras redes sociales, se identifican con él porque es como ellas se comunican a diario.

regi3© Reina Rebelde

¿Por qué decidiste contar historias personales en la cuenta de Instagram de Reina Rebelde?

Siempre vemos a las mismas celebridades latinas en todos lados. Crear Reina Rebelde fue también una manera de conectar a todas las mujeres hispanas del país a través de sus historias. Todas tenemos historias increíbles, y quiero que las integrantes de la comunidad latina sean las estrellas de la marca. Por eso cada semana hacemos un post de #SoyReinaRebelde en donde celebramos a una mujer latina y su historia.

¿Crees que el maquillaje es un arma de confianza para las mujeres?

Por supuesto. Cuando nos hacemos un look increíble, nos sentimos bellas, imparables. Pero con el maquillaje expresamos también nuestros moods, y tener la posibilidad de hacer esto es muy poderoso. Algunos días nos sentimos ‘rebeldes’ y llevamos un smoky eye dramático, y a veces sólo nos provoca llevar los labios rojos al estilo más ‘reina’. Nosotras elegimos.

Más sobre

Regístrate para comentar