Lo que puedes aprender de Gwyneth Paltrow si tienes la piel sensible

A sus 43, la actriz mantiene su piel preciosa gracias a una rutina de cuidados y a varios cosméticos con filosofía 'clean beauty'

Los rayos UV, el frío, el viento, los cambios de temperatura... Todo repercute sobre la piel, y multiplicado por tres si se trata de una piel sensible. Estas no son fáciles y ante cualquier pequeño detalle reaccionan poniéndose rojas, tirantes, con eczemas y/o picores. Un sinfín de síntomas con los que tienen que luchar cada día miles de mujeres de todo el mundo. Pieles como la de Gwyneth Paltrow, a las que cualquier cosa les sienta mal y con poca tolerancia a ciertos ingredientes, necesitan extremar sus cuidados de belleza. Desde su web Goop.com y a através de sus redes, la actriz comparte consejos muy útiles que puedes copiar y que los expertos también recomiendan. 

El mantra: utilizar cosméticos no-tóxicos

Para este tipo de pieles es conveniente seguir una adecuada rutina de limpieza, sin productos agresivos, que elimine cualquier rastro de maquillaje y contaminación ambiental y no la irrite. Paltrow recomienda la miel de Manuka por su fuerza antibacteriana pero no solo la toma por vía oral, también la incorpora a su rutina beauty en tónicos e hidratantes. 

clean_z

¿Y cómo debe ser la hidratante? Carmen Linares, Brand Manager de Organic Skincare by Perse, declara que "se debe llevar a cabo un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en la piel; no hay que usar muchos productos a la vez. Tampoco hay que olvidarse de evitar la radiación solar o usar protectores solares para piel sensibles recomendados y llevar una vida sana con una buena alimentación". Algo que sin duda Gwyneth deja claro en su filosofía de vida y en su libro Goop Clean Beauty en el que demuestra cómo a través de los alimentos podemos minimizar las reacciones en las pieles sensibles.

Lleva a cabo una buena rutina de limpieza para que la piel respire

Gwyneth sabe elegir muy bien los productos cosméticos porque solo así consigue evitar saturar la piel y ocluir los poros, es importante que la piel respire. Agua micelar, desmaquillantes suaves, leches limpiadoras calmantes… son los básicos que Nicole Kidman guarda en su tocador a la hora de realizar su rutina facial.

Hidratantes con protección, cremas de noche a modo de mascarillas calmantes, Booster desestresantes, o brumas refrescantes, son algunos de los productos que mejoran el estado de una piel sensible. En cuanto al maquillaje diario, opta por texturas ligeras, sin conservantes y con certificación antialérgias.

paltrow1_z

Sigue el ritual de las pieles sensibles

La mejor manera de combatir la sensibilidad cutánea es adoptar una sencilla serie de rituales preventivos y convertir la hidratación de la piel en un aliado diario para ello. La hidratación restaura la película hidrolipídica de la piel y refuerza la barrera cutánea. En la medida de lo posible, nuestras celebs de piel sensible, evitan los alérgenos, utilizan productos hipoalergénicos y llevan una dieta equilibrada (rica en vitaminas A, C y E y ácidos grasos esenciales).

- Hidrátala con productos libres de aceites minerales, perfumes, conservantes cosméticos y cualquier otro ingrediente irritante.

- Utiliza mascarillas calmantes (avena, malva, manzanilla, etc) y huye de la exfoliación intensa. Opta por cremas de texturas ligeras que no saturen la piel.

- Leer bien las etiquetas del producto para identificar sus ingredientes. La mejor elección son aquellos productos naturales sin conservantes ni fragancias que puedan dañar la piel

-Tres pasos. Lo único que necesita este tipo de piel es una buena limpieza, hidratación y protección solar.

- Evita una prolongada exposición solar.

VER SHOPPING:  nuestros cosméticos favoritos para pieles sensibles

Más sobre

Regístrate para comentar