Dientes más blancos en diez minutos, así se consigue una sonrisa 'made in Hollywood'

Lámparas de última generación, férulas con USB, o lápices para llevar en el bolso. ¿Conoces las técnicas del momento?

Las personas que sonrien son más atractivas y los estudios lo confirman desde hace años, ¿quién no recuerda la eterna sonrisa de Hollywood, Julia Roberts, en Pretty Woman? Unos dientes blancos transmiten tanto como una buena higiene dental, pero aunque lavemos nuestros dientes más de tres veces al día y usemos dentífricos blanqueantes, bebidas como el café, el vino tinto o el té, provocan manchas en el esmalte que son las culpables de ese poco favorecedor tono amarillo. A veces, ser un amante del café Latte se convierte en un problema, sin embargo, cada vez existen más técnicas de blanqueamiento dental que consiguen de manera fácil y rápida un esmalte a la altura de cualquier celebrity. 

juliaroberts_z

Por suerte las nuevas tecnologías de la Odontología también han ofrecido ventajas singulares a los tratamientos de blanqueamiento dental. En este campo ha sido crucial la evolución de los tipos de lámparas utilizadas para realizar este tratamiento. "El uso de lámparas de lámparas de LED, que no suponen una fuente de calor que pueda resulta perjudicial para el diente, sino todo lo contrario, es un paso importante", asegura la Dra. Beatriz R. Vilaboa, de la Clínica Vilaboa.

En 10 minutos y con tu móvil

No solo la tecnología, la generación millennial y nuestros hábitos con el móvil también están influyendo en los avances. Clínicas dentales como Smylife Madrid han hecho posible "realizar blanqueamientos eficaces y personalizados sin estropear el esmalte original de los dientes. Todo en un tiempo récord y con facilidades que antes no eran viables", señala Marisa Nufrio, directora de la Clínica (José Ortega y Gasset, 55). Desde allí ofrecen un tratamiento, SmyWhite, que consiste en un protocolo combinado. En una sola sesión en clínica se consigue aclarar el color de los dientes con el máximo blanqueamiento que el esmalte natural permita. Tras dicha sesión es posible continuar con el tratamiento desde casa mediante el uso de una férula y un producto blanqueador -compuesto por peróxido de hidrógeno- que se activa por la aplicación de luz led mediante una lámpara especial con el fin de mantener y prolongar el resultado.

 "Después del tratamiento en clínica, se le entrega al paciente un kit con las indicaciones compuesto por una lámpara LED compatible con Android e IOS, un lápiz de blanqueamiento para casa, un cepillo de dientes, un colutorio y un dentrífico especial", apunta Marisa Nufrio, directora de la Clínica. La lámpara portátil led se activa con el móvil o la tablet y se puede utilizar en cualquier lugar para mantener el blanqueamiento por más tiempo. Toda una genialidad para ahorrar tiempo y dinero.

Drew Barrymore

Cosmética ready-to-wear, la favorita de Drew Barrymore

La actriz que ha reconocido tener menos tiempo del que quisiera para cuidarse, es adicta al té helado y tiene los dientes sensibles, pero según ha confesado en una entevista encontró la solución para lograr un esmalte más blanco en sus ratos libres gracias a un lápiz blanqueador, Óptic White Pen, de Colgate. Este tipo de productos se aplica después del cepillado y no necesita enjuague. Y es que, tal y como recomienda  la doctora Vilaboa, el desarrollo de las tecnologías a la hora de formular permite que podamos contar con geles de blanqueamiento óptimos: "No sólo para aclarar el color del diente, sino para reforzar la dureza del esmalte". La experta recomienda utilizar este tipo de productos blanqueadores con activos que permitan fortalecer la dureza del esmalte para que éste realice mejor su función protectora.

Sara Sampaio

Una sonrisa bonita y unos sus dientes luminosos hacen que suba la autoconfianza. Comprobarás también que muchas celebrities y modelos utilizan la barra de labios como su aliado de belleza. Si el color de tu esmalte tiende a amarillo, no uses ni el naranja ni el rojo ya que lo potenciaría. Haz como Drew Barrymore y Sara Sampaio y opta por las tonalidades naturales, brillantes y en rosa.

Más sobre

Regístrate para comentar