¿Vas a someterte a un tratamiento de micropigmentación de cejas? Toma nota de estos siete consejos

Si por fin te has decidido a solucionar tu problema de cejas poco pobladas mediante la técnica de micropigmentación toma nota de estos siete consejos antes de comenzar el procedimiento.

Tener una cejas poco pobladas o casi inexistentes puede acabar mermando tu autoestima y es que se trata de la zona más importante del rostro ya que su diseño puede cambiar por completo tu expresión. Pero, tranquila, gracias a los avances médicos y estéticos cada vez se crean más técnicas para corregir estos problemas y ofrecer a  las mujeres (y hombres) la posibilidad de lucir unas cejas perfectas y muy naturales con procedimientos como la micropigmentación, un proceso por el que se introducen pigmentos bajo la piel (a modo de tatuaje) para conseguir unas cejas frondosas. Más allá del clásico tatuaje permanente, esta opción te permite sombrear en los huecos o, si hay menos pelo, dibujar tus cejas vello a vello. Si estás pensando en someterte a este tratamiento toma nota de estos siete consejos a seguir.

consejos-2zVER GALERÍA

Siete consejos a tener en cuenta 

  • Lo primero y más importante es que debes acudir a un centro especializado con buenos profesionales y material esterilizado y regulado. Es mejor invertir un poco más de dinero en este tipo de tratamientos que pueden cambiar por completo la expresión de tu rostro.
  • Al igual que cuando te haces un tatuaje debes evitar tomar el sol durante la primera semana (si puede ser más tiempo mejor) usar cremas solares para exponerte a él no es la solución. Espera al menos, también, un par de semanas para meterte en una piscina con cloro ya que este puede desvanecer el resultado del procedimiento, además, tu piel es más sensible en los primeros días tras el tratamiento lo que puede favorecer la aparición de infecciones.
  • Antes de comenzar con el procedimiento de micropigmentación el especialista te propondrá un diseño ( incluido color y forma) que se adecúe a tu rostro, pero la decisión final la tomas tú. Si no estás del todo segura con él o quieres hacer algún cambio pertinente, no lo dudes, díselo al profesional, eres tú quien llevará el diseño.
  • ¿Estás tomando alguna medicación? Es importante que se lo comuniques al especialista para ver si existe alguna contraindicación, el técnico tendrá que consultarlo con un médico antes de tomar cualquier decisión. Además es aconsejable que te hagan una prueba de alergia. 
  • Si estás dudando sobre si someterte o no a este tratamiento debes ser consciente de que se trata de algo temporal, no es como un tatuaje permanente, la duración puede variar (en función de las condiciones de cada paciente) entre uno y dos años. Si las modas cambian y deseas ver tus cejas con otro diseño podrás cambiarlo una vez pasado este tiempo.

consejos-1zVER GALERÍA

  • Tendrás que dejar el maquillaje por unos días y este punto es muy importante ya que si decides maquillarte al día siguiente de realizarte el procedimiento la zona podría infectarse. Es necesario que tus cejas cicatricen correctamente aplicando la crema pertinente, una vez estén curadas podrás volver a la normalidad y usar los cosméticos que desees.
  • La limpieza será fundamental para una correcta cicatrización. Usa un jabón neutro y lava la zona tres veces al día, sécala despacio (sin frotar) y aplica después la crema cicatrizante para evitar que se reseque la piel.

Más sobre

Regístrate para comentar