'Tips' para aplicar el autobronceador y conseguir un tono uniforme en el rostro

Si quieres lucir un rostro bronceado sin necesidad de tomar el sol, toma nota de estos consejos beauty para aplicar, de forma correcta, el autobronceador para conseguir un tono uniforme.

Lucir una piel con un hermoso tono dorado es algo que muchas mujeres desean, pero la falta de tiempo para tomar el sol les impide conseguir un bronceado perfecto a tiempo y salir a la calle en los primeros días de verano con la tez blanca no es una buena opción. Si siempre pensaste que con los autobronceadores solo se consigue un tono anaranjado y poco natural estás muy equivocada. Bien aplicado, este producto te permitirá lucir un acabado perfecto y digno del mejor moreno caribeño, tanto es así que numerosas celebrities como Doutzen Kroes, Rosie Huntington Whiteley y Blake Lively, entre otras, lo incluyen como un producto más en su neceser. Descubre cómo conseguir un tono uniforme en el rostro con estos consejos beauty.

autobronceador-2zVER GALERÍA

Cómo aplicar el autobronceador y no morir en el intento

En primer lugar debes conocer las diferentes opciones que existen en el mercado: cremas, espuma, gel, toallitas, spray… escoge aquella que mejor se adapte a tus necesidades y no olvides que seleccionar un color que esté acorde con tu tono de piel es fundamental para que el acabado sea real y natural.

Una vez te hayas decidido por uno llega el momento de preparar tu rostro para su aplicación. Si hay algo que debes incluir en tu rutina beauty antes de usar un autobronceador eso es una buena exfoliación. Para conseguir un color uniforme debes realizarla al menos 24 horas antes de usar este producto para darle tiempo a tu piel de recuperarse.

Además debes tener en cuenta cuál es el mejor momento para aplicarlo. Tu cutis tiene que estar totalmente limpio, libre de cremas y maquillaje, pero ¡ojo! no lo hagas justo después de ducharte ya que es cuando tus poros están abiertos, de esta forma se ensuciarán más y favorecerá la aparición de puntos negros y granitos.

autobronceador-1zVER GALERÍA

Antes de ponerte manos a la obra pon un poco de vaselina en los contornos de tu cabello para evitar mancharlo así como en las cejas, zona conflictiva en la que puede acumularse un exceso de producto. Después tendrás que aplicar dos ligeras capas del producto, espera unos 30 minutos entre una y otra y una vez hayas terminado, si no quieres que el producto desaparezca o acabe con mal aspecto, deja pasar unas ocho horas antes de ducharte o lavarte la cara. Debes ponerlo con movimientos circulares para conseguir un bronceado uniforme.

Este tipo de productos resecan la piel, por tanto es necesario prestar atención a la hidratación de tu rostro, si cumples esta premisa ayudarás, también, a mantener en buen estado el bronceado por más tiempo. Estos cosméticos no son milagrosos, pasados unos 7 o 10 días el tono dorado irá desapareciendo, por ello, si quieres seguir manteniendo tu nuevo color de piel debes volver a aplicarlo. Antes de hacerlo asegúrate de retirar bien los restos del autobronceador anterior, para ello puedes lavarte con aceite de baño para exfoliar la piel.

¿Lo tienes? Es momento de pasar a la acción, conseguir una piel bronceada sin necesidad de exponerse largas jonradas al sol nunca había sido tan fácil.

Más sobre

Regístrate para comentar