Trucos de belleza

¡Miradas especiales! Aprende a maquillar tus ojos verdes como Maisie Williams

Descubre cómo sacar el máximo partido posible a tu mirada de ojos verdes con estos consejos 'beauty' que tan bien le sientan a la actriz de 'Juego de tronos', Maisie Williams.

Si pensabas que las mujeres más afortunadas son aquellas que tienen los ojos azules, te equivocas. ¿Sabías que solo el 2% de la población mundial posee un tono verde? Este color, que resulta más común en mujeres que hombres, le da a tu mirada un toque seductor, atractivo y misterioso. Si, como la actriz de Juego de tronos, Maisie Williams, tú también saliste ganando en la lotería genética es importante que aprendas a sacar el máximo partido a tu privilegiada mirada, ¿cómo?, con un buen maquillaje.

cómo resaltar una mirada de ojos verdes VER GALERÍA

Cómo maquillar unos ojos verdes

En primer lugar debes limpiar e hidratar bien tus ojos. Si tienes restos de maquillaje del día anterior retíralos, esta es la zona más sensible del rostro y, por ello, debes actuar en consecuencia. ¿Todo limpio?, aplica una buena crema hidratante y, si fuera necesario, contorno de ojos. Con estos sencillos gestos conseguirás también que los cosméticos se fijen mejor de forma homogénea y que no se cuarteen con el paso de las horas. 

Ahora es el momento de dar el toque de color y para ello es importante conocer qué tipo de sombras te favorecerán más, pero, si quieres conseguir un acabado más intenso y profesional, no olvides poner, antes, una base en tonos tierra. A diferencia de lo que pasa con los ojos azules y las sombras del mismo tono, para este color de ojos sí es una apuesta segura decantarse por diferentes tonalidades verdes para conseguir una mirada perfecta y hermosa. Escoge un tono caqui intenso para el párpado móvil y combínalo con máscara de pestañas y  eyeliner negro, ¡te verás genial! 

Aunque si hay un color con el que podrás resaltar al máximo tus ojos ese es el morado. Al estar situado en la zona contraria de la paleta cromática, este tono y sus variantes harán que tus ojos brillen y se vean más profundos. Enmarca tu mirada con un smokey eyes en estas tonalidades y no habrá nadie que se te resista. ¿Buscas un maquillaje natural y fresco?, apuesta por tonos marrones para tus looks de día y si tienes un tono de piel o color de pelo oscuro, decídete por los tonos más claros para aportarles luz. Si no quieres que tu mirada luzca apagada di no a los tonos negros (sobre todo si tienes el pelo y la piel clara) y a los azules. 

las mejores sombras para destacar tus ojos verdes VER GALERÍA

¿Vas a usar eyeliner?, deja atrás el clásico negro y escoge tonos marrones y café, estos colores son perfectos para restar dureza a tu mirada en tus maquillajes de día. Define y eleva la forma de tus ojos aplicándolo de la mitad del párpado hacia el exterior. No olvides poner una buena dosis de rímel, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores y usar, también, un lápiz de ojos marrón para la línea de agua. Incluye, como la actriz, un toque de iluminador en el lagrimal para aportar frescura y luz a tu beauty look.

¿Has tomado nota? Ya tienes todos los trucos necesarios para presumir de mirada perfecta.

Más sobre

Regístrate para comentar