rubia_t

Este es el único rubio que se mantiene perfecto en verano

Los cenizas tienden al verde y los dorados al cobre. Si estás pensando en cambiar tu color de pelo, hay una tonalidad ideal según los expertos

En verano el cabello se aclara pero también es el momento en el que muchas mujeres se atreven a dar un giro de color a su melena, incluso las morenas quieren ser más rubias. Porque el rubio aporta luminosidad al rostro y dulcifica las facciones. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, reconoce que en un cabello rubio, se aprecia mejor el movimiento. “La fascinación en España por este color de pelo, se debe, sobre todo, a su relación con mujeres icónicas, bellas, sensuales y exitosas, a las que imitar. Son muchos los ejemplos de rubios, desde Marlene Dietrich, Grace Kelly, Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, a más recientemente Cara Delevigne o Gigi Hadid”. El handicap de este color es que que puede transformarse en otras tonalidades menos sexys debido al cloro, el sol y otros factores externos. Sea cual sea tu caso, si no quieres que tu rubio se vuelva de otro color por pasar tanto tiempo en remojo, atiende a los consejos expertos.

Cara

Los rubios más selectos

Es indiscutible que los rubios cuanto más naturales son, menos sufren los daños causados por el sol, el cloro y el mar y, además, evolucionan mucho mejor con el paso del tiempo que los cabellos teñidos o con mechas. Pero para la mayoría de las españolas, tener este tono natural es casi una utopía por lo que optamos por la la opción más fake. Para cuidar el color y la calidad del cabello durante el verano, David Lesur recomienda utilizar productos capilares específicos para antes y después de la exposición solar y preferiblemente usar un champú especial para rubias. Estos, "permiten neutralizar los reflejos anaranjados y/o amarillos. Lesur recomienda también, "aplicar una mascarilla específica para cabellos teñidos, que protege el color".

Gigi Hadid

Hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, como también reflejos que van desde lo más cálido a lo más metálico.

Entre los tonos estrella, los más demandados son el dorado, trigo, rubio ceniza y el degradado, partiendo de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas. En verano, Lesur siempre aconseja la técnica de mechas californianas, "ya que reproducen a la perfección un crescendo de color tal y como hacen el sol y el mar de manera natural, empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas. Del mismo modo, las mechas babylights, muy sutiles para las que optan por cambiar de color de una forma gradual y discreta, se colocan en cabeza de la lista de opciones. Ambas técnicas son las que menos dañan al cabello y requieren menos mantenimiento y cuidado.

NinaAgdal_z

El mejor rubio en verano es el beige

No hay duda de que el pelo rubio es más frágil que otros colores, sobre todo si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo. Por ello es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural. David Lesur destaca que,“existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano y con todo su color y brillo, incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados". En cualquier caso, el experto aconseja nutrirlo en cada lavado con acondicionador y por lo menos, hacerse una vez por semana un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con mascarilla”. 

Balmain_z

Entre los trucos para que nuestro rubio en verano no se torne verdoso por el cloro. Lesur advierte del riesgo de quemar el pelo e incluso el cuero cabelludo. "Debemos tener en cuenta que se está manipulando peróxido de hidrógeno de altos volúmenes y productos decolorantes volátiles y altamente peligrosos. Además, en lugar de llegar al rubio deseado, el cabello puede quedar de un color naranja oxidado o con un amarillo nada favorecedor”.

Platino, ceniza, cálido...Hay muchos tipos de rubios y, aunque todos parezcan estar medidos por el mismo patrón no reaccionan igual ante los efectos del verano. Diane Palomo, directora de Dessange en Valencia, asegura que, "el rubio beige es el que tiene menos peligro de virar hacia otros tonos. Los cenizas tienden al verde, y los dorados al cobre". A pesar de todo, "si se hidrata muy bien aplicando una mascarilla cada vez que se lava el pelo y se respeta el tiempo de exposición (esto es muy importante), sea cual sea tu rubio, no hay nada qué temer".

 

Más sobre

Regístrate para comentar