ballet_t

La disciplina favorita de las modelos cuando necesitan motivarse para hacer deporte

La practican numerosas tops porque estiliza y fortalece los músculos y también es el método favorito de Georgina Rodríguez para presumir de abdominales, glúteos y piernas

El 'Balletfit' o 'Barre' es una combinación de ejercicios que aúna lo mejor del fitness junto a la elegancia del ballet clásico. Inspirado en ambas disciplinas, esta tendencia llegada de EE.UU y Reino Unido, se ha convertido en el deporte favorito de muchas celebrities. Natalie Portman, Douzen Kroes, o Miranda Kerr, son algunos de los cuerpos que lo practican y quienes confiesan haber notado un cambio importante en su cuerpo hacia un porte más flexible y tonificado. En España, también la wag y modelo Georgina Rodriguez lo practica.

A pesar de que las clases de Ballet Fitness comienzan en la barra (de ahí su nombre alternativo 'Barre'), no esperes ver una monitora muy estirada con moño alto y bastón dirigiendo la clase a golpe de plié o derrière. Los estiramientos, el trabajo abdominal, de piernas y cardio son los fundamentos de esta tendencia fit. Se resume en "un compendio de ejercicios isométricos, cardiovasculares, de fuerza, elongación y resistencia que, adaptados a los movimientos de la danza clásica, elevan las pulsaciones y transforman el cuerpo", define una de las fundadoras de We Ballet Fitness.

belleforceactive

Para empezar se realizan diferentes tipos de estiramientos, que mejoran el rendimiento y evitan lesiones. 

Después se pasa a la barra en la que se realizan movimientos típicos de ballet, tales como pliés (flexiones de rodilla), battements tendus (extensión de pierna y empeines), grands battements (elevación de pierna sin mover la cadera) y developpés (flexión y estiramiento de la pierna en el aire).  

Después, se trabaja el centro del cuerpo con combinaciones de ejercicios en la barra y movimientos constantes de brazos, piernas y el resto.

Lo bueno de esta modalidad es que se trabaja todo el cuerpo gracias a la combinación de una base aeróbica con ejercicios de fuerza. Además, ejercita la mente ya que requiere concentración para hacer bien las coreografías y poder recordarlas. 

georgina-4z

Qué necesitas para ser una bailarina del fitness

No requiere nada especial, ni siquiera un conocimiento previo de ballet. A pesar de que hay mujeres como Georgina Rodríguez, que han practicado danza clásica desde la infancia, en una clase de Balletfit no es necesario saber mantenerse en puntas o ser extremadamente elástica. "Esta técnica no sólo tonifica y fortalece, sino que además mejora la flexibilidad, coordinación, equilibrio y facilita la pérdida de grasa corporal", señala la experta de We Ballet Fitness Simplemente, asegurando que "con voluntad y dedicación cualquier persona puede tomar clases".

georgina-3z

El cuerpo escultural de la novia de Ronaldo se mantiene gracias a estos ejercicios que, además combina con otras disciplinas como el Yoga o el TRX. La modelo realiza "movimientos de streching con material externo como es un material en suspensión o TRX", destaca Óscar Álvarez, entrenador personal (creador de Trainer Global). "Una sesión de este tipo de entrenamiento mejora la calidad de movimientos, elongacion muscular, control del propio cuerpo, fuerza de tren superior e inferior y movilidad articular".

Más sobre

Regístrate para comentar