No es lo que parece: 'Celebs' que aparentan no ir maquilladas y sí lo están, ¿cómo lo hacen?

Si tú también quieres lucir un maquillaje tan natural que parezca que no llevas ni gota de producto, toma nota de estos trucos que usan celebrities como Doutzen Kroes, Sienna Miller e Irina Shayk, entre otras.

Las celebrities y sus espectaculares beauty looks han hecho del maquillaje todo un arte, pero conseguir un acabado natural es cada día el objetivo principal de más mujeres, hasta la mismísima Kim Kardashian se cansó del famosos contouring por la excesiva cantidad de cosmético que requiere. Pero, la pregunta es ¿cómo consiguen estar tan perfectas sin que apenas se note?

Trucos de 'celebs' para lucir un maquillaje natural

Para la reina del clan televisivo la respuesta fue sencilla, ella recurrió al non-touring, una técnica que busca el mismo objetivo que el contouring (definir y marcar los rasgos faciales) pero con menos producto.  Debes aplicar una capa muy ligera de base concentrando el producto en la nariz y la frente. Después es el momento del producto estrella de este tipo de acabados, el iluminador. Tendrás que usarlo con mucha destreza en aquellas zonas donde la luz golpearía de forma natural tu rostro (justo encima de los pómulos, en la frente, la nariz y el arco de cupido) después difumínalo muy bien para evitar que se note.

maquillajes naturales de celebsVER GALERÍA

Además, es importante dejar a un lado las sombras oscuras y los acabados en smokey eyes, prescinde, también, de tu eyeliner. Si quieres darle un toque de luz a tu mirada puedes apostar por la técnica del tightlining, un delineado muy sencillo que es prácticamente invisible pero que aporta a tu mirada un toque intenso. Solo debes usar un lápiz khôl para pintar la raya de agua de tu párpado superior, puede ser un poco incómodo pero el resultado será genial.  Para tus sombras apuesta por tonos claros, casi imperceptibles, sobre todo si se trata de un look de día. Pon la guinda con un par de pasadas de máscara de pestañas.

¿Quieres más secretos? Actrices como Sienna Miller o modelos como Irina Shayk  y Doutzen Kroes apuestan por maquillajes nude con bases sutiles que corrigen y disimulan las imperfecciones. Por supuesto es básico cuidar a fondo de tu piel y usar, previamente, una buena crema hidratante para que el maquillaje tienda menos a cuartearse, algo que lo haría más obvio. La protección solar, mascarillas y una exfoliación semanal también son fundamentales.

Si quieres prescindir de las bases puedes decantarte por tres productos básicos que te harán estar hermosa: corrector, iluminador y colorete, no necesitas nada más para presumir de un acabado fresco y natural. Escoger los tonos adecuados es importante para conseguir los resultados que buscas, por ello déjate aconsejar por un experto antes de dar el paso. Este tipo de acabados son perfectos para estos meses de verano en los que el calor se vuelve pegajoso quitándote las ganas de llevar una base pesada y espesa, ¿otra alternativa? Apuesta por una BB Cream.

fresco y natural, así es el maquillaje de Sienna MillerVER GALERÍA

Otro aspecto a tener en cuenta son las cejas. Deben tener forma y lucir tupidas pero sin estar excesivamente maquilladas. Cepíllalas y aplica un gel para mantenerlas en su lugar, llévalas bien depiladas y cubre los huecos con un ligero toque de lápiz. Por último, para tu boca apuesta por un bálsamo labial, un gloss transparente o por una barra nude.

Más sobre

Regístrate para comentar