¿Cansada de lucir unas cejas finas y sin forma? Tenemos la solución: el 'microblading'

Si tienes unas cejas poco pobladas y quieres lucir un diseño perfecto y, sobre todo, muy natural, decántate por el 'microblading', te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica.

La cara es el espejo del alma y las cejas muestran tu esencia, esto es así. Sentirnos hermosas tanto por dentro como por fuera es importante para tener una buena autoestima y las cejas juegan un papel muy importante en nuestro rostro al dotarle de expresión. Tu mirada dice mucho más sobre ti de lo que imaginas, refleja tu tristeza, alegría, ilusión, esperanza... por ello es necesario dibujar a la perfección cada detalle.  No hay mujer que no desee lucir unos ojos perfectos y eso incluye tener unas cejas tupidas y bien definidas.

Enfermedades, consumo de ciertos medicamentos, el paso de los años, una excesiva y mala depilación… las causas que te llevan a lucir unas cejas poco pobladas pueden ser muchas, pero cada vez encontramos más avances en tratamientos estéticos para ponerle fin a estos problemas; y uno de los más destacados es el microblading

microblading-2zVER GALERÍA

Todo lo que necesitas saber sobre el 'microblading'

Comencemos por el principio, ¿en qué rádica el éxito de este procedimiento? Nacido del tebori, (el tatuaje tradicional japonés) esta técnica consiste en introducir en la epidermis, mediante una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí, pigmentos inorgánicos con base mineral (que además son hipoalergénicos) simulando el vello. El trabajo se lleva a cabo con trazos individuales y con un instrumental que no va conectado a la electricidad (a diferencia de la micropigmentación) por lo que el resultado final depende, totalmente, de la habilidad del profesional que realiza el tratamiento. Al ser dibujado con tanta precisión, el resultado es mucho más real y natural.

Antes de la sesión, el especialista debe hacer una prueba de diseño en la que se analizará el tono de la piel, la resistencia a la luz de los pigmentos, el color del vello, los hábitos de exposición al sol etc. y en la que se decide, junto al cliente, cuál será el acabado y la forma que más le conviene. 

Este procedimiento se hace de forma más superficial que los tatuajes permanentes y la micropigmentación, por tanto la duración es menor (de unos 12 meses), tiempo que puede variar en función de los hábitos de cada persona, el tipo de piel, la salud del cliente… lo que hace recomendable ir retocándolo para mantener unas cejas perfectas por más tiempo.  

microblading-1zVER GALERÍA

Entre sus principales ventajas encontramos que se trata de un proceso indoloro, aunque sí es molesto, pero, existe, para aquellas mujeres más sensibles, una crema anestésica que será aplicada una hora antes de proceder para evitar las posibles molestias. Además, verás los resultados desde el primer momento; y no requerirá, salvo los retoques a largo plazo, un cuidado diario. El hecho de que se trate de algo temporal es también uno de sus puntos positivos ya que si el diseño no te convence o las tendencias beauty cambian y deseas unirte a ellas, siempre podrás modificarlas una vez pasados los resultados.

 Bella Thorne, Naomi Campbell o Jennifer Lopez han descubierto lo beneficiosa que puede ser esta técnica de belleza, ¿te animarías a probarla tú?

Más sobre

Regístrate para comentar