El comentado peinado de Shakira en su 'look' más noventas

Entre las valoraciones de si es apropiado para una boda, la cantante recupera este semirrecogido de inspiración 'pop'

El estilismo de Shakira en la boda de Leo Messi y Antonella Roccuzzo ha sido uno de los temas más comentados de la semana. El Hotel City Center Rosario concentró a más de 260 invitados, de los cuales, gran parte eran rostros conocidos. No obstante, a pesar del revuelo mediático que generó el enlace del delantero del Futbol Club Barcelona, gran parte del protagonismo de la noche se lo llevaron Shakira y Piqué.

Fueron de los últimos en llegar, y ni siquiera posaron en la alfombra roja que los recién casados colocaron a la entrada del hotel. A pesar de todo, pasar desapercibidos fue algo imposible para la pareja, ya que el vestido que la cantante escogió para la ocasión se llevó algunas de las valoraciones más negativas de la velada.

shakira-2VER GALERÍA

El diseño de Yolanda Cris impactó tanto -en las redes y en los distintos medios que se hicieron eco del estilismo de la colombiana-, que nadie reparó en el peinado que se ha convertido en la última obsesión ‘beauty’ de la cantante.

Se trataba de un semirrecogido bastante informal, quizá poco apropiado para un enlace. Retirando su cabello de sien a sien, la cantante recogió la mitad de su pelo en una coleta alta bien tirante, que más tarde despeinó para conseguir una mayor sensación de volumen y un aspecto más desenfadado. Al dejar la otra mitad de su cabello suelto, Shakira genera a su vez un efecto de mayor longitud en su melena.

Esta no es la primera vez que la colombiana apuesta por este tipo de peinado. De hecho, de un tiempo a esta parte, parece que se ha convertido en su recogido favorito, ya que, además de en ocasiones especiales como fueron la boda de Messi y Antonella, así como la presentación de su último trabajo, El Dorado, Shakira escoge el semirrecogido con coleta -y en ocasiones el ‘half up bun’- para la gran mayoría de sus citas.

shakira-1

Las coletas están a la orden del día en los ‘looks’ de Shakira. Sin embargo, para darle un toque más ‘sofisticado’, la colombiana suele ocultar la goma con algún que otro mechón de pelo enroscado, o varias trenzas que consigan disimular sus coleteros. Las texturas también juegan un papel importante en sus peinados, ya que, aunque su pelo es bastante rizado, es frecuente ver a la cantante con el pelo liso.

Shakira no tiene miedo a los cambios de look. Algo que es posible comprobar con el paso de los años; la hemos visto teñida de rubia, morena -su color natural de cabello-, e incluso de pelirroja. Sin embargo, es en el rubio - y en el semirrecogido con coleta-, donde parece encontrarse más cómoda. Un 'Dorado', que además de ser uno de sus colores favoritos y el título de su nuevo trabajo, es también el nombre del reino colombiano que dio lugar a la popular leyenda. 

Más sobre

Regístrate para comentar