Olvida los filtros de Instagram, el 'selfie' perfecto se consigue con este maquillaje

Emily Ratjkoswky lo sabe. La clave de las fotos con millones de 'likes' está en elegir tonos cálidos y texturas en crema

Gracias a la tecnología hoy podemos retocar desde la sonrisa hasta la piel, pasando por el pelo, los ojos... Existen muchas aplicaciones que consiguen la autofoto perfecta pero, en momentos donde las redes sociales premian la (aparente) belleza real y triunfa el fenómeno no-makeup¿por qué no conseguir el selfie perfecto gracias a nuestro maquillaje?

Supimos por el New York Times y por varios estudios que las imágenes cos filtros consiguen muchos más likes en las redes. En concreto, el filtro Valencia, Hefe y Nashville son los que más corazones atesoran en Instagram porque gustan las fotos con luces cálidas y lo mismo sucede con los efectos en la piel. Así que hemos querido preguntar a los expertos para que nos desvelen los trucos de las más influyentes.

Selena Gomez

- La cercanía de la cámara al rostro muestra todas las imperfecciones, por eso, Agnieszka Kruczynska, directora de Formación de Benefit Cosmetics, señala que "es recomendable utilizar siempre una prebase para difuminar los poros y las finas arruguitas". Además, este paso prepara la piel para aplicar el posterior maquillaje, permitiendo una mayor duración y posee un ligero color que permite unificar el tono de todo el rostro. Por otro lado, Kruczynska afirma que la prebase evita los brillos indeseados, culpables de estropear más de un selfie

- Otro truco de la experta de Benefit es "contornear el rostro con un stick bronceador, ya que de esta forma marcaremos más los relieves y las sombras en la foto".

Emily Ratajkowsky

- Para un maquillaje natural, que es la clave de un buen selfie, el maquillador de Max Factor recomienda usar los productos con textura en crema porque se funden mucho mejor con la piel y dan un acabado mucho más luminoso.

- En cuanto a los labios, para que se noten jugosos y naturales,  los expertos de Douglas recomiendan elegir un lipstick que se asemeje lo máximo posible a su tono de labios natural. A ser posible, de larga duración y con una hidratación completa. "Lo mejor es apostar por las tonalidades más cercanas al nude, al melocotón o al rosa palo, que den como resultado una boca perfecta sin parecer que va maquillada".

ESTOS SON LOS COSMÉTICOS QUE CONSIGUEN EL MAQUILLAJE 'SELFIE'

Bella Hadid

- Es bueno saber que ya existen productos cuya formulación, a base de pigmentos azules, reflejan la luz del flash y aclaran el tono de la piel, imitando un filtro de nuestra app favorita: los labios parecen más gruesos, los dientes más blancos y la piel, mate y lisa. ¿Se puede pedir más?

Tres consejos fáciles para salir bien en tus fotos:

- Cierra los ojos y ábrelos justo al hacer 'clic'

- Ponte ligeramente de lado para marcar tu perfil bueno

- Sé lo más natural posible porque las poses muy fingidas se notan

Más sobre

Regístrate para comentar