#nomakeup: Las razones de las 'celebs' para mostrarse sin maquillaje en las redes sociales

Cada vez son más las celebrities que como Lady Gaga, Cameron Diaz y Katie Holmes, entre otras, publican imágenes a cara lavada en las redes sociales, ¿quieres saber por qué?

Por desgracia, aún seguimos viviendo en una sociedad que reduce al género femenino a su belleza exterior y estilo, un camino que poco a poco y a base de esfuerzo y trabajo están logrando enderezar millones de mujeres por todo el mundo. En el terreno del espectáculo las mujeres sienten cada vez más presión por estar perfectas en todo momento, sobre todo, aquellas cuya edad es más avanzada ya que los años en lugar de ser un signo de sabiduría y experiencia se convierten, para muchas artistas, en todo un estigma. 

Así pues, cansadas de ser valoradas y juzgadas por hasta el más mínimo detalle de sus vestuarios y maquillajes, muchas celebrities han decidido mostrar que la belleza no se reduce a una buena capa de make up y que, por encima de todo, son personas normales con sus defectos, ojeras e imperfecciones y no por ello son menos válidas o hermosas.

nada-1zVER GALERÍA

La cantante Alicia Keys decidió abandonar para siempre el maquillaje debido a las grandes presiones a las que se ha visto sometida para estar perfecta en todo momento, una situación que le hizo sentirse insegura y le llevó a concebir el maquillaje como una máscara tras la que esconderse. Tras ella otras artistas como Lady Gaga, Katie Holmes, Gwyneth Paltrow o Cameron Diaz, entre otras, se han sumado a esta iniciativa del #nomakeup por el que, algunas cada semana y otras de vez en cuando, suben fotos a las redes sociales sin una gota de maquillaje reivindicando así la belleza natural.

Las cosas están cambiando, hace unos meses Blake Lively se negaba a contestar a un periodista que le preguntó de qué firma iba vestida en lugar de interesarse por la cuestión que le había llevado a tal evento; por su parte, la actriz Lena Dunham respondió magistralmente y con un toque irónico a una publicación que ofrecía, asociado con su pérdida de peso (que no fue por gusto) 20 trucos para adelgazar que usan los famosos. Porque lo realmente importante no es el físico ni lo guapas que estamos con maquillaje y lujosos vestidos sino lo bonitas que somos por dentro. Ashley Graham, fiel defensora de las curvas, Cara Delevingne o Adriana Lima y sus selfies a cara lavada son otras de las muchas muestras de esta corriente reivindicativa a la que, cada día, se suman más caras conocidas.

nada-2zVER GALERÍA

En esta época en la que Instagram reinventa cada día las técnicas de maquillaje con nuevas locuras de procedimientos y todos buscan crear una imagen agradable que gane likes y seguidores a marchas forzadas, las estrellas más mediáticas, aquellas que también lucen con orgullo esos aditivos femeninos (extensiones y maquillaje) en sus trabajos, piden a gritos un cambio y por algo se empieza, ¿no? ¿Te animas a sumarte a esta tendencia y poner tu granito de arena?

Más sobre

Regístrate para comentar