¡Empieza por lo básico! Descubre cómo se hace, paso a paso, una trenza de raíz

Si quieres sumarte a la moda de las trenzas comienza desde el principio, aprende, con este paso a paso, a hacer una trenza de raíz y experimenta, después, con las diferentes posibilidades que ofrece este peinado.

Si hay un peinado que nunca pasa de moda y que, además, está triunfando esta temporada ese es este. La trenza de raíz y sus diferentes y favorecedoras posibilidades coronan a este recogido como el perfecto complemento para cualquier tipo de evento, así como para convertirte en la reina de las redes sociales con un punto extra de feminidad. Tanto para esos días en los que te levantas con el cabello rebelde, como para triunfar con tu look de boda, las trenzas mantendrán tu melena recogida con elegancia y delicadeza. ¿Quieres saber cómo se hacen? Toma nota de este paso a paso.

Trenzas de raíz para triunfarVER GALERÍA

La trenza de raíz, paso a paso

En primer lugar debes cepillar muy bien tu pelo para quitar los nudos que puedas tener. Para ello, aplícate, durante el lavado, un acondicionador que te facilite el trabajo y que además te hidrate. Si tienes el cabello rizado puedes comenzar a preparar tu melena desde el secado deshaciendo los rizos con el peine. ¿Quieres que la trenza dure intacta durante más tiempo?, mejor que evites lavarte el pelo justo antes de peinarte, el cabello recién lavado está más suave y, por tanto, se fijará peor. Si, además, no quieres que se escape ningún mechón aplica una buena dosis de gomina o cera y así lo manejarás mejor.

Lo siguiente que debes hacer es escoger el acabado que deseas que tenga tu peinado, ¿una trenza completa?,¿media melena?, ¿varias?, existen una gran variedad de opciones con las que experimentar a partir de las trenzas de raíz. Una vez aprendas cómo hacer la clásica podrás innovar con diferentes looks.

¿Empezamos por la versión más básica? Coge un mechón tupido en el nacimiento de tu melena (en la parte superior) y comienza a hacer una trenza normal de tres cabos. Cuando lleves un par de pasadas, ve incluyendo mechones del resto de tu melena en cada uno de los cabos, continúa así hasta la nuca y una vez ahí, teniendo mucho cuidado de que no se te escape o afloje el peinado, debes seguir con una trenza normal hasta el final. Si quieres darle un aspecto abultado, como el que luce la actriz Jennifer Lawrence (el mismo que el de las boxer braids), debes trenzar pasando los cabos por debajo en lugar de por arriba.

Trenzas de raíz abultadas

¿Quieres un acabado despeinado? Si es así, una vez hayas asegurado tu trenza con una goma, lo más parecida posible al color de tu cabello, ve tirando despacio de los laterales en cada pasada y saca algún que otro mechón en la zona de las patillas. ¿Lo tienes? Ahora ya puedes empezar a crear tus propios looks con los que dejar impresionados a todo el mundo, deja volar tu imaginación y súmate, como las celebirites, a la moda de las trenzas.

Más sobre

Regístrate para comentar