Trucos de belleza

Consigue un maquillaje de ojos perfecto, incluso en verano, con estos 'tips'

Este verano prescinde de la base de maquillaje, pero no de tus sombras de ojos, descubre, con estos consejos 'beauty', cómo maquillar tus ojos en la época estival.

La llegada del calor no solo nos lleva a reducir el largo de nuestras prendas, las altas temperaturas nos piden a gritos eliminar de nuestra rutina diaria la aplicación excesiva de maquillaje ante la posibilidad de acabar con toda la base emborronada por el sudor. Pero, tranquila, si hay algo que sí podemos seguir haciendo para sacar el máximo partido a nuestro beauty look es maquillar nuestros ojos. ¿Cómo?,¿qué colores elegir? Si tú también te has hecho estas preguntas alguna vez, toma nota de estos consejos para que des a tu look un toque fresco y natural.

ojos-verano-1zVER GALERÍA

Cómo maquillar tus ojos en verano

En primer lugar es básico preparar los ojos antes de maquillarlos. Limpia bien toda la zona y no olvides hidratarla, así evitarás que se cuarteen los productos que apliques después o que se marquen, aún más, tus líneas de expresión. Una vez estén listos es hora de aplicar el corrector porque, aunque prescindas de la base, este producto se convertirá en un imprescindible para tapar las imperfecciones y las ojeras. Tras haber escogido, de forma precisa, el tono que mejor te va debes aplicarlo con ligeros toques (ayudándote de las yemas de los dedos o de un pincel pequeño), distribuyendo bien el producto hasta que se camufle con el resto de la piel. 

Vamos con el siguiente paso: aplicar un eyeliner. Más allá del clásico negro, la época estival nos invita a probar con tonos más vibrantes y llamativos, escoge un azul o un morado y dale un punto diferente a tu mirada con un acabado en cat eyes. Si  apuestas por esta opción evita los excesos y combínalo con sombras muy claras, casi imperceptibles, sobre todo, si se trata de un maquillaje de día. Escoge productos waterproof para evitar que tus ojos acaben emborronados. Si, por el contrario, quieres algo más discreto, cambia el delineador por un lápiz khol y aplícalo en la línea de agua superior, te aportará un toque más natural.

¿Escogemos las sombras de ojos juntas? Puedes apostar por un acabado smokey eyes pero, eso sí, deja el negro para los meses más fríos y decántate por colores más claros como los marrones, dorados, e incluso, aquellos que marcan tendencia esta temporada, los rojizos. Si quieres algo más básico usa una sombra en color vainilla para iluminar y unificar el párpado y aplica, después, sombras en tonos bronce o café. También puedes optar por fórmulas en crema waterproof para un acabado más llamativo, pero, cuidado, se secan muy rápido, así que tendrás que difuminarlo bien a la primera, ayúdate de la yema de los dedos.

ojos-verano-2z

Por último, algo que no puede faltar ni en tus looks de verano es la máscara de pestañas. No te cortes, aplica varias capas, pero ¡ojo!, si tienes tendencia a las ojeras o las bolsas, úsalo solo en las pestañas de arriba. Anímate a serle infiel al negro con colores como el azul o el morado, los resultados serán increíbles.

Más sobre

Regístrate para comentar