Así es el rojo de labios perfecto para ir de boda

Exfoliado, bien hidratado, perfilado, rellenado, con un toque de brillo y con una buena base fijadora. Llevarlos bien puestos no es cosa de un minuto

Es innegable que unos labios rojos visten cualquier rostro y con ellos hace falta poco más para ser la invitada de boda perfecta. Bocas como las de Marion Cotillard, Angelina Jolie o Scarlett Johansson, cobran mucho más protagonismo al fundirse con el color de la pasión y no es solo porque tengan labios carnosos, es porque saben llevarlos. Te contamos cómo.

A pesar de ser un básico que puede permitirse casi cualquier rostro, siempre recordaremos a Marilyn Monroe como un icono de belleza adicta al rouge. Esto es así porque esos labios destacaban sobre su tez clara y su cabello rubio ondulado. Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, lo recomienda "en pieles claras y traslúcidas. Sus subtonos azules, que recuerdan al color de los arándanos, se complementan perfectamente con complexiones de mujeres con rasgos nórdicos”. Es decir, que si te han invitado a una boda y estás demasiado bronceada, es mejor que optes por otro tono.

En caso de tener la piel más cetrina o en tono oliva, Lewis recomienda usar un rosado, pero alguna tonalidad más cerca del rojo que del rosa, en la paleta. "Para contrarrestar, aconsejo apostar por los tonos rosados y anaranjados, tanto en labios como en mejillas. Estos tonos favorecen a la pieles morenas, ya sea de forma natural o por estar bronceada en verano”. 

elsa_hosk

El secreto del rojo goloso

"Un truco para conseguir el rojo perfecto consiste en perfilar los labios del mismo tono que el de tu barra de labios, y rellenar el labio levemente. Después, besa suavemente una servilleta de papel para eliminar el exceso y aplica una vez más tu barra favorita. Tendrás un resultado impecable", señala Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal París.

No todas las bocas son aptas para el rojo puro, por eso, otro punto a tener en cuenta es el color de nuestros dientes. "los rojos suelen destacar el amarillo, por lo que desaconsejo dicho color en dentaduras no muy blancas", advierte David Rodríguez, maquillador de Clarins. De modo que si la dentadura no es muy blanca apuesta por algún sucedáneo del rojo. Después, "rellena previamente todo el labio con un perfilador, no solo el borde, y de esta forma, durante toda la boda, mientras el rouge va desapareciendo de nuestros labios, siempre tendremos color en ellos", asegura el maquillador de Clarins. “Si tus labios son finos, evita los rojos oscuros, porque dan la sensación de tenerlos más pequeños”, concluye Lewis.

marion_cotillard

Trucos para que no se borre

Las barras de larga duración suelen estropear la mucosa del labio y tienen tendencia a cuartearse. David sugiere aplicar una base fijadora antes de maquillarlos. "Estas suelen estar enriquecidas con ceras vegetales que protegen la mucosa y fijan el color". 

No obstante, lo más importante antes de maquillar los labios es que estén bien cuidados e hidratados. Esto hará que el color se mantenga intacto más horas. La maquilladora de L'Oréal propone, "tratar de exfoliarlos y eliminar los pellejitos para conseguir una superficie lo más lisa y perfecta posible. De este modo el acabado será más duradero". Otro consejo consiste en que "una vez maquillados, se hidraten con un suave toque sólo en el centro del labio y distribuirlo con cuidado".

Más sobre

Regístrate para comentar