Belleza práctica

¿Usas uñas de gel como Peyton List? Apunta estos 5 remedios caseros para fortalecerlas

Si te gustan lucir siempre una manicura perfecta o eres de las mujeres que apuesta por las uñas postizas o del gel como la artista Peyton List, debes saber la aplicación constante de acetona o el constante pulido puede debilitar tus uñas. Aquí tienes cinco recetas caseras para fortalecerlas.

Peyton List, como numerosas celebrities, es aficionada a usar uñas postizas y de gel para presumir de una manicura perfecta en cada red carpet que pisa. Y pese a que el resultado estético es bueno, lo cierto es que hay que tener precaución y no abusar de estos tratamientos, ya que la aplicación regular de acetona en la superficie de la uña y su constante pulido puede ser dañino a largo plazo. Así pues, si quieres evitar que tus uñas se muestren débiles y quebradizas, toma nota de estos recetas caseras para fortalecerlas.

fortalecer-2zVER GALERÍA

5 recetas caseras para fortalecer tus uñas

  • Nada como el aceite de oliva para solucionar tus problemas beauty, su gran capacidad de hidratación le hace un producto perfecto para cuidar la salud de tus uñas. Para esta receta solo tienes que mezclar una cucharada de aceite junto a unas gotas de zumo de limón exprimido (este componente las suavizará e incluso puede ayudarte a blanquearlas); después unta un algodón en la mezcla y masajea tus uñas dos veces por semana. Hazlo, mejor, por las noches.
  • El ajo tiene unas maravillosas propiedades curativas, por ello no podía faltar entre estas lociones caseras. Sus cualidades antioxidantes y antibióticas conseguirán endurecer tus uñas favoreciendo su crecimiento y protegiéndolas de cualquier posible infección por hongos. Pica dos dientes, échalos en un vaso de agua, mete los dedos en el vaso y déjalos dentro durante unos 10-15 minutos.
  • Menta y manzanilla. Para preparar esta receta casera hierve un vaso de agua, añádele 5 hojas de menta fresca, dos cucharadas de manzanilla y deja reposar el té durante unos 30 minutos. Después agrega media cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de harina de trigo (componente que ayudará a formar una pasta) aplica la mezcla sobre tus uñas y déjala actuar durante unos 10 minutos.

fortalecer-1z

  • Esta opción puede ser la más desagradable por su olor, pero la cebolla puede ayudarte, y mucho, con la salud de tus uñas. Gracias a su alto contenido de vitamina E, hierro y compuestos de azufre podrás fortalecerlas. ¿Quieres saber cómo? Pica media cebolla grande, ponla en un bol, mete las manos y cubre totalmente tus uñas con los trozos. Déjalo actuar durante al menos 15 minutos y una vez saques las manos espera varios minutos hasta lavarlas para que se seque el líquido en tus uñas. Tendrás que hacerlo al menos 3 veces por semana para poder ver los resultados.
  • Pepino.  Este cucurbitáceo es muy utilizado en el mundo de la cosmética, además de usar sus rodajas para colocarlas sobre tus ojos para disminuir las ojeras, también puedes recurrir a él para mejorar la salud de tus uñas. Coge un pepino, tritúralo (con piel incluida) pon el puré obtenido en un recipiente e introduce los dedos durante unos 10-15 minutos.

Más sobre

Regístrate para comentar