¿Pelo corto? Aquí tienes tres peinados para sacar todo el partido a tu nuevo 'look'

Los cortes de pelo corto se han convertido en una de las tendencias de esta temporada, por ello, si te has pasado a este look y no sabes cómo peinarte, toma nota de estos tres sencillos peinados con los que estarás radiante y hermosa en cualquier ocasión.

¿Has decidido apostar por un corte de pelo pixie y ahora no sabes cómo peinarte? Tranquila, aquí tienes tres opciones con las que, además de verte guapa, podrás lucir a la última moda. No tener una melena extralarga no debe convertirse en un impedimento para estar siempre perfecta. Combinados con maquillaje de ojos intensos y llamativos y unos maxi pendientes, estos looks serán tus mejores aliados en los meses de verano.

3 peinados para cabello corto

Efecto mojado. Esta es una de las mejores opciones porque favorece a todo tipo de cabellos y puede darle un aire desenfadado y sensual a tus outfits de verano. Además de ser muy práctico, este peinado apenas te llevará tiempo si sabes cómo conseguirlo.

¿Quieres lograr un acabado perfecto? Evita tener el pelo recién lavado, cuando está limpio tiende más a encresparse y es más difícil de manejar. En primer lugar, decide si prefieres llevar todo el cabello hacia atrás o marcar una raya al lado como la actriz Scarlett Johansson; una vez lo  tengas claro, y con el cabello ligeramente húmedo, aplica una buena dosis de gel fijador. Apostar por este producto te permitirá conseguir un acabado más duradero y con un punto extra de brillo. Debes hacerlo desde la raíz a las puntas y ayudarte de un peine de púas fino para distribuir bien el producto; péinalo siempre de arriba hacia abajo y, si quieres un resultado más pulido, ayúdate de las manos para aplastarlo. ¿Te has levantado con el pelo rebelde? Aquí tienes un truco: una vez hayas puesto la gomina dale con el secador para fijarlo.

Looks celebrities: Cabello corto despeinado con flequilloVER GALERÍA

Despeinado con flequillo. Los looks despeinados en todas sus versiones (trenzas, coletas, moños etc.) son tendencia esta temporada. Si tienes el cabello corto y no te da para hacerte una trenza, no importa, para ti será más sencillo y rápido arreglarte con esta opción. Basta con que despeines tu cabello con el secador (ayúdate de los dedos y de un toque de cera para subir algunas puntas y aplastar otras) y con ayuda de productos con acabado de fijación, peina algunas hebras hacia la frente para crear un pequeño y divertido flequilo como hace Katy Perry ; o corta tu flequillo con una versión más larga que te permitirá jugar con él, cambiarlo de lado y pasar de un look más dulce y romántico a uno más desenfadado y punk. No olvides que este tipo de cortes ceden todo el protagonismo a tu rostro potenciando al máximo las facciones, así pues céntrate en un make up de ojos muy marcado para conseguir un look beauty perfecto.   

Raya a un lado. Si quieres apostar por este tipo de peinados puedes elegir entre  dos opciones, bien por un acabado liso como el que luce la actriz Paz Vega, o por darle un toque de volumen como la modelo Ruby Rose. Para conseguir el primero solo necesitas pasarte las planchas, peinar con cuidado el flequillo a un lado y aplicar un poco de laca para evitar despeinarte.

Si buscas un estilo más casual, escoge la segunda opción; puedes crear volumen secando tu cabeza boca abajo con difusor y un poco de espuma o, si tienes el cabello un poco más largo, usar planchas para hacerte varias ondas y despeinarlas después con los dedos. No olvides poner las planchas en horizontal y pegarlas todo lo posible a la raíz para que crear volumen en la parte superior.

Peinados cabello corto con raya a un ladoVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar