¿Un maquillaje invisible que favorece? Sigue estos trucos y consigue el efecto 'cara lavada'

Elige una base ligera y súmate a la tendencia favorita de los maquilladores en los meses de verano

Cada vez son más las celebrities que prefieren mostrarse con un aspecto más natural que sobrecargadas de maquillaje. Así como Demi Lovato, Adriana Lima y Alicia Keys, entre otras, sí se descubren al natural en sus redes sociales, otras como Irina Shayk, Doutzen Kroes y Bar Refaeli prefieren apostar por una de las tendencias que está arrasando esta temporada: los maquillajes nude o efecto cara lavada, técnicas que te permiten lucir un rostro más fresco pero sin dejar al descubierto las pequeñas imperfecciones que tanto te molestan. 

Este acabado es ideal para los meses de verano, cuando por los efectos del calor y las altas temperaturas el maquillaje es más proclive a correrse. Te contamos cómo conseguirlo paso a paso.

cara-lavada-2zVER GALERÍA

Trucos para conseguir un acabado 'no make up'

  • Antes de nada debes limpiar bien tu rostro e hidratarlo con una crema que mantenga tu cutis protegido y cuidado, si no eres constante con este paso favorecerás la aparición de puntos negros y granitos que no te ayudan, para nada, a conseguir un acabado natural.  Una vez estés lista es el momento de aplicar los cosméticos.
  • ¡No sin mi corrector! Para ocultar las ojeras y los síntomas de cansancio es imprescindible el uso de este producto. Debes aplicarlo en el contorno del ojo ayudándote  del dedo o de un pincel fino y dando ligeros toques.
  • El siguiente paso será apostar por una base ligera para cubrir las imperfecciones. Escoge un acabado mate y de larga duración y comienza aplicándolo en el centro del rostro, para, a continuación, extenderlo hacia fuera, ¡ojo! no lo apliques encima del corrector que pusiste previamente o te verás recargada. Es importante que el color se asemeje todo lo posible a tu tono de piel para evitar el efecto máscara.  Puedes apostar, también, por una BB Cream para conseguir un aspecto mas natural y aportarle, además, protección solar a tu rostro.
  • El blush es imprescindible para dotar a tu make up de un aire saludable, por ello, escoge coloretes en tonos rosados, melocotón o corales suaves y aplica un ligero toque con una brocha grande, cuidado con excederte con la cantidad. El uso del iluminador es opcional, si quieres darle un punto extra de luz a tu rostro aplícalo encima de las mejillas, el arco de cupido, bajo el arco de las cejas y en el tabique nasal.

cara-lavada-1z

  • Deja para otra ocasión los smokey eyes así como las líneas gruesas y en lugar de hacerte la raya del ojo justo encima del nacimiento de las pestañas, hazla en la zona interna del párpado superior, el efecto será mucho más natural e imperceptible. Ponte solo una capa de rímel y busca uno que curve, separe y aporte volumen y longitud a tus pestañas. Por último, si vas a aplicarte sombras que sean en tonos nude.
  • Para terminar tu maquillaje efecto 'cara lavada' y darle un aspecto jugoso a tus labios escoge una barra en un tono nude o un gloss, ¡te verás guapísima!

Más sobre

Regístrate para comentar