Siempre sabes cómo empieza el día, pero, nunca, cómo puede acabar, por ello debes estar siempre preparada para cualquier plan que pueda surgirte a última hora. ¿Y si recibes esa llamada que tanto estabas esperando de esa persona especial? Si ya tienes el outfit destinado a esos “por si acaso…” céntrate en escoger un buen peinado para la ocasión. Si quieres apostar por la elegancia de los recogidos, pero no eres una mujer muy mañosa, aquí tienes tres opciones con las que, seguro, acertarás.

recogidos con trenzasVER GALERÍA

Tres recogidos sencillos e ideales

Si a ti lo que de verdad te gusta son las trenzas nada como el recogido de la actriz Jennifer Morrison para darle a tu look un aire muy chic y en la línea de las últimas tendencias. No importa que no tengas una melena extralarga, siempre puedes recurrir a un postizo como la artista o terminar el recogido de otra forma.

Para empezar, debes marcar la raya a un lado y con el lateral más tupido hacerte una trenza de raíz a modo de diadema, una vez llegues a la oreja, continua con una trenza normal de tres cabos. Con el resto del cabello hazte una coleta alta y utiliza la terminación de la trenza para cubrir la goma. Si, por el contrario, decidiste cortarte el cabello para sumarte a la moda del long bob y no ves viable el recogido en lugar de hacerte una coleta apuesta por un moño bajo e incluye alrededor la trenza.

Conseguir el recogido de la actriz Emma Watson es muy sencillo. En primer lugar, y para conseguir un acabado más desenfadado y casual, dale un toque de volumen a tu cabello con unas ondas despeinadas, no es necesario que las marques hasta el final pero sí es importante que lo hagas desde la raíz hasta la mitad para ganar volumen en la parte superior al hacer el recogido. Si tienes flequillo cárdalo y llévalo hacia atrás, puedes, si lo tienes muy corto o despuntado, sujetarlo con horquillas.

Recoge toda tu melena en una coleta atrás no muy alta, ¿tienes el pelo largo? Si es así solo trénzala y sujétala con horquillas. Para aquellas mujeres que tienen el pelo más corto el resultado no sería el esperado, pero siempre existen alternativas. En lugar de trenzar el cabello separa la coleta en diferentes mechones y ves cruzándolos entre sí de manera desordenada y sujetándolos con horquillas, el acabado será similar y te verás estupenda.

recogidos a modo de moño

¿Buscas un toque romántico para tu outfit? Si tienes una melena midi este peinado que luce la actriz Lily Collins es perfecto para ti. Es necesario que, previamente rices tu cabello, bien con ondas o con un toque de espuma y difusor para darle el volumen que este acabado necesita. Una vez hecho esto debes llevar un mechón tupido de cada lateral hacia atrás y anudarlos en una coleta pero sin apretarla, abre el cabello a la mitad y pasa las puntas por dentro dando una vuelta a tu cabello para conseguir el efecto rulo. Con el resto del pelo, aprovechando las ondas, divídelo en diferentes mechones, y, dándoles forma de bucles, ves llevando el pelo de los laterales hacia el centro. Suelta algunos cabellos tanto en el recogido como en la zona de las patillas.

un recogido con toque romántico

Más sobre

Regístrate para comentar