Belleza práctica

Presume de manicura perfecta como Dove Cameron con estos sencillos trucos

Si estás cansada de que tu manicura se estropee a los dos días de hacértela, y no quieres estar acudiendo, constantemente, a un centro de estética para retocarla, toma nota de estos puntos básicos y presume de uñas como Dove Cameron.

Conseguir que tu uñas permanezcan perfectas por más tiempo no es solo cuestión de comprar esmaltes de larga duración o productos especiales, incluir una serie de puntos básicos entre tus cuidados diarios puede darte ese acabado de revista que tanto deseas y del que celebrities como Dove Cameron tanto presumen. Presta atención y no pierdas detalle de estos tips que harán que tu manicura levante envidias.

Pasos a seguir para una manicura perfecta y duradera

Antes de nada, si eres de esas mujeres a las que le encanta llevar siempre las uñas pintadas, tienes que saber que es necesario darlas un respiro, deja, al menos, un par de días entre un color y otro. ¿Por qué? Muy sencillo, en primer lugar pueden debilitarse por el uso continuado de estos productos y, en segundo lugar, al estar al aire, las uñas se vuelven más porosas y esto facilita, después, la fijación del esmalte.  

manicura-2zVER GALERÍA

  • Limpieza. Este punto es básico, y muchas veces, por falta de tiempo, no le dedicamos la atención que necesita. Si quieres que el esmalte se fije mejor, tus uñas deben estar completamente limpias. ¿Cambiando de un color a otro? No olvides retirar todo el tono anterior antes de comenzar a aplicar el siguiente. Para facilitarte el trabajo puedes meter las manos en remojo durante unos 10 minutos, después coge un cepillo de dientes que ya no uses, aplica jabón neutro y frota bien.
    ¿Quieres usar productos naturales?  Empapa un algodón con vinagre de manzana y frota tus uñas. Si, además, olvidaste aplicar una prebase en tu anterior manicura y tienes un tono amarillento puedes recurrir al zumo de limón para aclararlas. Cuando hayas acabado con toda la suciedad, lava tus manos y prepárate para comenzar con el segundo paso.
  • Hidratación. Tus uñas también necesitan estar hidratadas para crecer sanas y fuertes, así pues, en tu rutina beauty no puede faltar este paso. Puedes apostar, por ejemplo, por sumergir tus dedos, durante unos 5 minutos, en aceite de oliva , después masajea tus uñas para que absorban mejor los nutrientes. Escoge, también, cremas hidratantes especiales para cutículas, así como productos ricos en vitamina E,  conseguirás que el esmalte no se agriete.
  • Prebase. Fijar bien el esmalte es necesario para conseguir que el color esté vivo y uniforme por más tiempo, de ahí que sea tan importante recurrir a una prebase, además protegerás tus uñas de los esmaltes evitando que amarilleen o se deshidraten.
  • Limado. Escoge una buena lima, descarta aquellas que son de metal o las de cartón que tengan un grano demasiado grueso. ¿Sabes cuáles son los movimientos correctos? Un error muy común es mover la lima de un lado a otro, lo ideal es hacerlo siempre en la misma dirección, así evitas que se formen pequeñas grietas, presta atención a los laterales.  

manicura-1z

  • Toque de color. ¿Has escogido ya tu color? Si es así es hora de ponerse manos a la obra, ten en cuenta que lo perfecto es dar dos capas. Aplica el esmalte desde la raíz hasta la punta comenzando por el centro para seguir con los laterales. Para un buen acabado es mejor poner una capa fina y evitar pasar varias veces por la misma zona, deja que se seque y aplica una segunda capa.
  • Top Coat. Una vez te has pintado las uñas llega el momento de aplicar una última capa transparente (con acabado brillo o mate, tú decides)  con ella harás que los colores brillen más y le aportarás un punto de protección evitando así que se desconche el esmalte con los golpes.

Por último, no olvides revisar tus pintauñas, ten en cuenta que los productos caducados o muy antiguos han perdido sus propiedades y se muestran en fórmulas más densas y espesas dificultando así su aplicación. Ya lo sabes, conseguir una manicura perfecta está al alcance de tu mano.

Más sobre

Regístrate para comentar