Peinados: Te contamos cómo hacerte un falso 'bob', paso a paso

Si buscas un peinado fácil con el que darle un toque romántico a tu 'look' y quieres ver cómo te sentaría el pelo más corto, no lo dudes, apuesta por el falso 'bob'.

Para muchas mujeres tener un melena larga es todo un reto, bien porque les crece muy lentamente o bien porque al usar tintes y decoloraciones se les quiebra con facilidad y necesitan recurrir, con frecuencia, a las tijeras para lucir un cabello sano y bonito. Todo esto, entre otras cosas, hace que, una vez han conseguido su objetivo, cortar su pelo en función de las últimas tendencias les cree ciertas reticencias.

Si quieres estar a la moda pero no te atreves a cortar por lo sano, siempre existen alternativas al alcance de tu mano, y una de ellas es la de apostar por un falso bob, un peinado muy sencillo que te hará verte diferente, por un día, sin necesidad de recurrir a las tijeras, ¿quieres saber cómo conseguirlo? Toma nota de estos pasos y luce un peinado con ondas al más puro estilo de los años 20.

falso-bob-1zVER GALERÍA

Cómo conseguir, paso a paso, un 'bob' con ondas años 20

  • ¿Tienes el pelo cortado a capas? Si es así cuentas con cierta ventaja ya que aquellas más cortas te ayudarán a crear un efecto más real. En primer lugar hazte la raya a un lado y comienza a hacer ondas por todo tu cabello, para ello no olvides, antes, aplicar productos de protección contra el calor al que vas a exponer a tu melena. Una vez listo, márcalas bien colocando la plancha en horizontal y si quieres que queden abultadas en la parte superior pégala todo lo que puedas a la raíz. ¿Quieres un truco para marcarlas más? Haz un rollito (a modo de ensaimada) con cada mechón y caliéntalo con las planchas
  • Ahora es el momento de comenzar con el recogido. Hazte una coleta suelta, muy suelta, y deja la goma a la mitad de ella, con la otra mitad puedes hacerte una trenza (no es necesario que te esmeres) para sujetar, mejor, las horquillas al guardar el cabello. Si quieres que el resultado final sea abultado no olvides incluir relleno en tu recogido.  Coge la punta de la trenza y llévala hacia dentro de tu cabello, a la altura de la nuca, cuidando con esmero cada zona y sujetándola bien con horquillas.

falso-bob-2z

  • Si tu cabello no está cortado a capas debes dejar la mitad superior de tu melena sin recoger para, posteriormente, cubrir el recogido con ellas. Ve colocando cada onda estratégicamente para evitar que se note en exceso el recogido, puedes ayudarte de algunas horquillas para colocarlas. Para terminar no olvides aplicar laca para fijar tu peinado por más horas
  • Muchas celebrities que como Paula Echevarría, Amber Heard, Jessica Chastain o Elizabeth Olsen, entre otras, han apostado por este peinado para brillar sobre la red carpet, y ahora tú también podrás escogerlo para ser la invitada perfecta o, simplemente, para brillar un sábado por la noche. Apenas te llevará tiempo, ¿te animas a probarlo?

Más sobre

Regístrate para comentar