En el Día Nacional del Donut, disfruta sin tantas calorías

A todo el mundo les gustan los donuts y, como cada año, por ser el primer viernes de junio, hoy es el día nacional de este bocadillo de masa frita. El problema, como sabes, es que estas delicadezas tienen un montón de calorías: los con chocolate, por ejemplo, tienen unas 452. Sin embargo, existen alternativas más saludables para disfrutar estos círculos de maravilla sin ninguna preocupación.

fonuts-z-900x600.jpgVER GALERÍA

Fōnuts

Las fōnuts son una opción saludable, dado que estos "donuts" se hornean y/o se cocinan al vapor en vez de freírse, lo que también les da un sabor más liviano. Si estás en el área de Los Ángeles, la tienda Fōnuts ofrece una gran variedad de sabores, tales como el de chorizo con queso, el de limón y el de banana con chocolate. También se ofrecen donuts veganos y sin gluten. Por ahora solo hay una tienda en Los Ángeles, pero puedes hacer fōnuts en tu casa.

Donuts caseros

Preparar tus donuts en casa puede sonar a mucho trabajo, pero es fácil de hacer y tú decides qué va en el donut y cómo hacerlo: frito, al horno o al vapor. Con sólo unos pocos ingredientes puedes satisfacer ese antojo.

Así que busca una pastelería vegana (aquí hay una lista confeccionada por PETA), porque los donuts sólo tiene 160 calorías, o bien ponte a hornear los tuyos en casa para celebrar sin calorías, grasa, ni culpa. Si no estás preocupada por las calorías y quieres tus donas sin restricciones, muchas tiendas de donuts estarán regalando hoy donas gratis, como Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme.

Receta: Donuts de azúcar al horno

Ingredientes

·      ¼ taza de aceite vegetal

·      ½ taza de suero de leche (buttermilk)

·      2 huevos

·      ¾ taza de azúcar

·      ½ cucharadita de sal

·      1 cucharadita de levadura en polvo

·       ½ cucharadita de vainilla

·      1 taza de harina

Para la capa de azúcar

·      ¼ taza de azúcar

Preparación

- Precalentar el horno a 350 grados F.

- Rocía la cacerola con aerosol antiadherente.

- Mezcla el aceite, el suero, los huevos, el azúcar, la sal, la levadura en polvo y la vainilla hasta que estén combinados.

- Agrega la harina y continúa mezclando hasta que esté suave.

- Llena las cacerolas hasta que estén a ¾.

- Hornea los donuts por 15 minutos.

- Retira del horno y deja que se enfríen por 5 minutos.

- Pon el azúcar en una bolsa de ziplock.

- Uno a la vez, deja caer los donuts en la bolsa y agita ligeramente para cubrirlos de azúcar.

Más sobre

Regístrate para comentar