Aprende a cuidar tu barba como Tyler Posey y dale un toque 'hipster' a tu 'look'

Si has decidido dejarte crecer la barba para sumarte a la cultura 'hipster', descubre qué cuidados debes seguir para lucir perfecto como el actor Tyler Posey.

Si te has decidido a darle una oportunidad a la moda hipster con una tupida barba, antes de dejarla crecer sin control, debes conocer los cuidados a seguir para mantenerla en perfecto estado. ¿Quieres que tu imagen tenga un toque 'cool', y no un aspecto homless? Toma nota de esta rutina de hábitos que deberás llevar a partir de ahora.

Puedes optar por su versión más larga al más puro 'estilo Papá Noel', o decantarte por una recortada, como el actor Tyler Posey, pero, en ambos casos, debes prestarle la atención que necesita, ya que si dejas crecer el pelo sin más y no llevas un control  puedes sufrir irritación en la piel, descamación y otros problemas añadidos.

cuidados para lucir una barba perfectaVER GALERÍA

Cómo cuidar el cabello de tu barba

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que, a medida que el pelo vaya creciendo, debes arreglarlo para darle una forma atractiva. Esto no es tan sencillo como esperabas, ¿verdad? Si eres mañoso con la maquinilla puedes hacerlo tú mismo en casa, de lo contrario, será mejor que acudas, cada dos o tres semanas, a un barbero para que vaya arreglando tu barba. 

La higiene es fundamental. Este cabello puede acumular muchas bacterias debido a restos de comida, humo del tabaco, polvo del ambiente… todo acabará siendo absorbido por tu pelo, por ello, si quieres que tenga un aspecto bonito y limpio será mejor que la laves, a diario, con agua, y que, al menos, tres veces por semana uses productos especiales para lavarla en profundidad.

Ten en cuenta que la piel de tu rostro no es igual que la del cuero cabelludo, así pues el champú que usas en la ducha no es el más adecuado para tu barba. Busca aquellos que te ayuden a combatir la sequedad de la piel y te dejen un buen aroma. Si tienes la versión larga, como el actor Jake Gyllenhaal, no olvides secarla con una toalla al terminar.

La hidratación, como en el resto del cuerpo, es básica. Si sufres picores o descamación es porque no lo estás haciendo bien. Busca aceites o bálsamos para tu rutina diaria. El aceite, además de hidratar, ayudará a tu barba a crecer con fuerza, para aplicarlo hazlo mediante un masaje para que penetre, también, en la piel.

Los famosos apuestan por las barbas

Por último, peina tu barba a diario. ¿Cuándo?, el mejor momento es, sin duda, tras aplicar la hidratante. Esta lubricación extra te hará la tarea más fácil, sobre todo si tienes el pelo largo. Debes hacerlo de forma suave y, si la tienes larga, evita dar tirones, pasa el peine de arriba abajo y de los laterales al centro. 

Muchos son los famosos que se han sumado a esta tendencia para darle a su look un toque más maduro e interesante. Tanto si apuestas por la barba corta, como el intérprete de Teen Wolf, media, como Michael Fassbender o tupida y larga, como el actor de Enemy es importante cuidarla, ¿quién dijo que solo las mujeres debían "sufrir" para estar guapas? 

Más sobre

Regístrate para comentar