Belleza práctica

El talento de belleza oculto de Maddie Ziegler, la bailarina de SIA

La modelo estadounidense tiene una melena super brillante. ¿Cuáles son los trucos que consiguen un pelo como el suyo?

Al igual que cuidas de tu piel o tu organismo, es importante que prestes la atención necesaria a tu cabello. Las celebrities son este tema todo un ejemplo a seguir ya que dedican tiempo (y dinero) a cuidar de su pelo para poder presumir de melena en cada red carpet y una buena muestra de ello es Maddie Ziegler. Si como la bailarina de Sia tú también quieres presumir de un cabello brillante y sedoso debes tener en cuenta varios detalles. 

Cómo cuidar de tu cabello en 8 pasos

  • Di no a los tintes. Este puede ser el punto más difícil de todos, sobre todo, si eres de esas mujeres a las que le apasionan los colores fantasía y los rubios. Debes tener en cuenta que la decoloración no es buena para tu cabello, si, aún así, quieres cambiar de look, apuesta por un corte diferente, o en todo caso decántate por productos y tratamientos más naturales.

habitos-1zVER GALERÍA

  • Llevar una dieta sana y equilibrada. Debes ser consciente de que es importante controlar lo que comes, y no solo para que tu organismo funcione a la perfección, tu piel y tu cabello también reflejarán tus hábitos alimenticios, por ello, es importante que incluyas en tus menús frutas, verduras, frutos secos y determinadas vitaminas (B,C y E) así como minerales… y no olvides beber, al menos, un litro de agua al día.
  • Cepilla todos los días tu cabello.  Debes mantener los nudos a raya, pero ¡ojo! cada vez que peines tu pelo debes hacerlo con cuidado , y si tienes muchos enredos apuesta por un peine de púas anchas. Péinalo siempre empezando desde abajo.
  • Tanto si te gustan las melenas largas como sino, es importante que cortes tu cabello con regularidad. Si quieres que tu cabello tenga un aspecto cuidado y saludable es importante ir cortando (cada dos mes y medio o dos meses), al menos las puntas, para evitar que luzcan partidas y abiertas.
  • Aléjate del calor. Por mucho que te guste tomar el sol y broncearte, los rayos UVA no son nada buenos para tu pelo ya que el cuero cabelludo se reseca y hace que tu melena pierda brillo. Si no puedes pasar de tu dosis de bronceado, aplica mascarilla en tu pelo y déjala puesta y usa sombreros o gorras.
  • Enjuaga tu pelo con agua fría. El calor, en cualquiera de sus versiones, no es bueno, así pues, si quieres mantener tu melena en perfectas condiciones, por mucho que te cueste, debes lavarla siempre con agua fría. El uso frecuente de agua caliente hace que tu cuero cabelludo se debilite, por el contrario, el frío sella las cutículas del pelo dándole a tu melena un punto sedoso y cargado de brillo.

habitos-2z

  • Limita el uso de planchas y secador.  Siempre que el clima te lo permita, deja que tu cabello se seque al aire libre, y si estás en pleno invierno, y no quieres coger una pulmonía, usa aire templado o, si lo aguantas, frío.  Además, antes de comenzar el secado o de usar unas planchas usa productos para proteger tu pelo del calor al que le vas a exponer y, no te excedas con la temperatura de  las planchas.  
  • Mantenlo siempre hidratado. Igual que usas cremas para hidratar tu piel cuando sales de la ducha o antes de acostarte, debes mantener tu cabello siempre hidratado con una buena mascarilla, y, con más razón, si tienes el pelo teñido o decolorado, entonces necesitarás hasta una dosis extra. Dejarse, al menos, una vez a la semana la mascarilla puesta durante media hora te ayudará a darle a tu pelo un toque de brillo.

Ya tienes el secreto de las celebrities, ahora te toca a ti poner de tu parte ¡pruébalo y verás los resultados!

Más sobre

Regístrate para comentar