¿Te has cepillado el pelo y  has visto que te cae más de lo normal? ¿Al despertar encuentras pelo sobre tu almohada? Descubrir que se te está cayendo el cabello puede resultar una experiencia estresante y preocupante. La edición británica de la revista Harpers Baazar habló con algunos expertos acerca de las diferentes razones que pueden crear la caída del cabello, así como las diferentes soluciones.

Entre las causas y soluciones más comunes sobresalen:

Causa: Herramientas de calor

De acuerdo con Melanie Pellegrini, las altas temperaturas es una de las mayores causas de la caída del pelo. Planchas, tenazas y secadoras pueden deshidratar tu pelo lo que provocará que se caiga.

Solución:  Controla la temperatura

“Todas las herramientas para peinar el pelo cuentan con un botón para graduar la temperatura, mantenla baja”, dice la experta.

Causa: Lo estás pintando demasiado

Una de las causas más comunes cuando existe la caída del pelo es que lo estás tiñendo muy seguido. 

“Cuando el pelo está sobre procesado, generalmente se rompe debido a los daños causados por los químicos en el tinto. Esto provoca que el pelo pierda completamente elasticidad”, explica Neil Moodie a Harpers Baazar.

Solución: Dale un descanso.

Si frecuentemente tiñes y peinas tu pelo, dale un respiro y cambia estos hábitos durante un mes para ver si son la principal causa de la perdida del pelo.

pelocaidaVER GALERÍA

Causa: No lo estás cepillando suficientemente

“El error más común que cometen las mujeres estos días es que no cepillan su pelo lo suficiente. El pelo tiene un ciclo de vida de aproximadamente siete años, en promedio perdemos 120 pelos al día lo que abre paso al crecimiento de nuevos. Si no cepillas tu pelo con frecuencia estos folículos no se caerán, impidiendo el crecimiento de nuevos”, aclaran los expertos. 

Solución: Obtén el cepillo correcto

“Usar un buen cepillo ayuda a estimular el cuero cabelludo lo que impulsa a el crecimiento de una melena sana”, afirman.

Causa: Cambio de estación

“Tanto el verano como el invierno son meses que pueden dañar al pelo, debido a la problemas de hidratación. El agua y el sol pueden ser factores dañinos generando texturas secas, puntas abiertas y un color deslavado”, dice Nail.

Solución: Córtate el pelo 

“Siempre es bueno cortarte el pelo antes del verano, ya que el sol afectará más aquellas partes que estén más resecas”.

Causa: Cómo te peinas

Si siempre llevas el pelo amarrado es probable que lo estés maltratando, además es importante tener cuidado a la hora de ajustar las ligas y bandas con lo que los sujetas pues puede afectar a los folículos de alrededor de tu coronilla. Las extensiones de pelo también pueden dañar y causar un exceso de tensión a tu cuero cabelludo.

Solución: Cambia tu estilo 

Los expertos recomiendan que si tienes el pelo fino es mejor que no  lo dejes largo, ya que entre más largo sea más débil será. Es mejor enfocarse en las capas nuevas y cortas que estén en crecimiento.  

Más sobre

Regístrate para comentar