Cuidados para evitar la caída de cabello y presumir de melena tupida como Tyler Posey

Si tienes miedo a perder tu cabello, toma nota de los hábitos que debes incluir, en tu día a día, para evitar, en la medida de lo posible, la caída de tu pelo y poder presumir de melena como Tyler Posey.

La caída del pelo es una de las cosas que más preocupa y acompleja a los hombres. Hoy puedes lucir un cabello tupido y perfecto como el del actor Tyler Posey, pero, mañana, puede que tu cabeza comience a clarear. Si tú también quieres presumir de un pelo bonito y cuidado, como el intérprete de Teen Wolf, es importante tener en cuenta una serie de factores y seguir unos determinados hábitos determinados.

Hábitos a seguir para evitar la caída del cabello

  • Las temperaturas elevadas no son, para nada, buenas. Destierra esa idea de que las gorras y sombreros favorecen la caída del cabello porque no es así, por el contrario, es importante, sobre todo en verano, cubrirte para evitar exponer a tu cuero cabelludo a temperaturas muy altas. 

caida-pelo-1zVER GALERÍA

  • También, es importante, a la hora de ducharte, que evites lavar tu cabello con agua demasiado caliente, es mejor apostar por agua fría para cerrar la cutícula. Prescinde de los secadores y dejar secar tu pelo al aire libre, o, en su defecto, usa una toalla y, con movimientos suaves, retira la humedad.
  • Somos lo que comemos. No hay verdad más grande que esta, si quieres que tu pelo luzca sano y crezca fuerte, es importante que lleves una dieta equilibrada y sana. Puedes incluir en tus menús alimentos ricos en vitaminas B (yemas de huevo, cereales integrales, carnes rojas…), en vitamina C (cítricos, pimientos rojos, hortalizas verdes…) y vitamina E (frutos secos, soja, aceites vegetales y verduras de hojas verdes, entre otras); también es importante incluir minerales como el zinc, magnesio o azufre.
  • Sufrir estrés provoca pérdida de cabello, por tanto, si quieres tener una melena tupida y perfecta debes empezar a tomarte las cosas de otra forma. La ansiedad no es buena compañera, la vida puede ser bonita y hermosa si sabes cómo vivirla y sacarle el máximo partido. Para evitarlo, puedes optar por la meditación, el yoga y el ejercicio.
  • Escoge productos adecuados para tu cabello, y, sí, puedes usar gominas, no creas que por hacerlo se te caerá el pelo, pero tampoco es necesario que lo hagas a diario y con grandes cantidades.
  • Hazte masajes capilares, no hay nada mejor para estimular el riego sanguíneo. Hazlo de forma suave, con las yemas de los dedos y usa aceites esenciales.

caida-pelo-2z

  • ¿Fumas? Si es así deberías empezar a plantearte dejarlo, no hay nada de beneficioso en este vicio, así pues, si no quieres perder pelo a marchas forazadas, deja atrás el humo.
  • No te creas eso de que lavar el cabello todos los días puede hacer que se te caiga más. Lo idóneo es lavarlo un día sí, y otro no, pero todo va en función del tipo de cabello que tengas, si usas un champú adecuado, y no te excedes con la cantidad, puedes hacerlo a diario.

Si todo esto falla, y empiezas a ver tu pelo cada vez peor, un buen rapado puede ser la solución, eso es siempre mejor que peinarlo a modo de cortinilla para ocultar las calvas. Si la falta de cabello supone un gran complejo para ti, también puedes recurrir a los injertos de pelo, pero, no olvides acudir a un centro especializado.

Más sobre

Regístrate para comentar