Belleza práctica

¿Cejas poco pobladas? Conoce las posibles causas y ponle solución

¿Estás perdiendo el vello de las cejas? Descubre cuáles son las posibles causas de que luzcan poco pobladas, y apuesta por una de estas soluciones.

¿Alguna vez has imaginado cómo sería tu cara sin cejas? Rara, ¿verdad? Esta es una de las partes más importantes del rostro de una persona, ya que le dota de personalidad; un diseño u otro puede cambiar, por completo, tu expresión, por ello, es importante prestarles la atención que necesitan ¿Sabes que este vello no es igual al del resto del cuerpo? Posee unas características específicas, por ejemplo, crece a una velocidad menor y tarda más en regenerarse y desarrollarse. ¿Tienes poco pelo en ellas? Las causas de unas cejas poco pobladas pueden variar y es importante que identifiques, cuanto antes, cuál es tu problema, ¡toma nota!

Causas de la falta de vello en las cejas

  • La primera de la causas no es otra que la genética. Cada persona es un mundo, y las herencias familiares tienen mucho que ver en nuestro desarrollo. Así, hay personas a las que les crece menos el vello, sobre todo, a aquellas que tienden a tenerlo rubio y débil.
  • Una depilación excesiva. Hace unos años se llevaban las cejas muy finas, como una línea, en cambio, hoy en día lo que arrasa entre las celebrities son las bushy brows (cejas salvajes y tupidas), por lo que tener poco cabello será un problema para sumarse a esta tendencia. Depilarse en exceso hace que las raíces se vayan debilitando, el vello pierde fuerza, y esto provoca lo que conocemos como alopecia por tracción. 

poco-pobladas-1zVER GALERÍA

  • Problemas de salud. Si siempre has tenido unas cejas pobladas y, de repente, empiezas a perder pelo, es aconsejable que acudas a un médico. La pérdida de vello está asociada a la disminución de defensas del cuerpo, problemas de piel, desequilibrios hormonales... Es importante identificar el problema lo antes posible para poder poner solución. Los golpes  y quemaduras en esta zona, también, pueden provocar la caída del vello.
  • La ingesta de determinados medicamentos. Por ejemplo aquellos que se administran durante un tratamiento de quimioterapia, así como los anticoagulantes y los destinados a la artritis, entre otros.
  • El estrés y la ansiedad. Está claro que la angustia y los quebraderos de cabeza no son buenos para nada. Si estás sometida a una gran presión puedes sufrir pérdidas de cabello y no solo en la zona de las cejas. Tómate las cosas de otra manera y aleja los problemas de tu vida.
  • Envejecimiento.  A medida que nos hacemos mayores el metabolismo del cuerpo va funcionando más lentamente. El crecimiento del vello se reduce, disminuye el número de folículos y vas perdiendo vello poco a poco.

poco-pobladas-2z

Soluciones

  • Maquillaje. La solución más sencilla y menos costosa es, obviamente, el maquillaje. Si no quieres gastar grandes cantidades de dinero y quieres lucir unas cejas tupidas, existen, en el mercado, una gran variedad de productos que te ayudarán a conseguir un resultado perfecto.
  • Micropigmentación. Tanto si tienes poco vello como si no tienes, esta puede ser una gran opción. Se trata de un tatuaje temporal por el que se va dando forma a las cejas introduciendo pigmentos entre la dermis y la epidermis. Este tratamiento te permitirá lucir unas cejas perfectas entre 1 y 4 años.
  • Microblading. Es una técnica muy parecida a la anterior pero sus resultados, al usar agujas más finas, son mucho más reales. Se va colocando pelo a pelo de una forma muy precisa pero en las capas más superficiales de la piel, de ahí que dure menos que la micropigmentación.  

Más sobre

Regístrate para comentar