Willow Smith te enseña a llevar la última tendencia: el 'dot eyeliner'

Se trata de maquillar bajo la línea de las pestañas dos puntos. ¿El efecto? Una mirada magnética

¡Qué curiosas las modas! Con el paso del tiempo vamos reciclando tendencias de otros años que, en su día, nos negamos en rotundo a lucir, pero que, hoy, nos parecen perfectas, y no solo en cuestión de ropa, sino, también, en peinados, cortes de pelo y maquillajes. Esto es lo que pasa con el dot eyeliner, técnica que parece estar revolucionando a las celebrities y que seguro habrás visto en numerosos desfiles de moda, pero que no es algo que se acaben de sacar de la manga firmas como Dior.

Fue allá por los años 60 cuando la actriz y cantante Twiggy se lanzó con esta peculiar moda de pintar unos puntos con lápiz debajo de las pestañas para enfatizar la mirada, pero no es necesario remontarse tan atrás. ¿No se te viene a la cabeza una actriz internacional que siempre lo ha lucido con gracia y estilo? Si estás pensando en Geraldine Chaplin, has acertado.

geraldine1

Hoy día famosas como Emma Roberts, Zoë Kravitz y Katy Perry se han lanzado, con gran acierto, a esta tendencia beauty, pero si hay una que lo lleva con un impecable estilo, esa es Willow Smith. La artista es capaz de transformar todo su maquillaje con este simple, pero eficaz diseño, dos puntos que centran toda la atención en sus ojos.

Así luce Willow Smith el dot eyeliner

Si te estás preguntando cómo lucir esta moda, deja que tu imaginación vuele, no tienes que escoger el clásico punto bajo la línea de las pestañas, puedes decantarte por pintarlos al lado del lagrimal o incluso en los pómulos a modo de pecas, y si tienes maña, puedes apostar por otras figuras como corazones, estrellas o triángulos. ¿Adoras los cat eyes? Si es así, estos puntos serán la combinación perfecta para tu eyeliner, pero ¿te atrevés a cambiar de tono?, opta por un azul o morado y serás el centro de todas las miradas.

Si vas a apostar por este diseño, será mejor que dejes todo el protagonismo a tu mirada, con una buena dosis de máscara de pestañas y la raya negra tendrás tu look beauty listo. No es necesario incluir sombras de ojos ni pintalabios llamativos o podrás caer en un estilo carnavalero nada favorecedor.

dot-1z

Un truco: si tu pulso no te permite hacer dos círculos iguales, puedes usar un bastoncillo de los oídos para clavar las figuras. También, puedes optar por escoger estrellas o perlas y pegarlas, directamente, sobre tu piel, así evitarás que los círculos se emborronen con el sudor y mantendrás tu look perfecto durante todo el día.

Si eres de esas mujeres que se atreve con todo, este maquillaje te ofrecerá un toque original y diferente a la par que un punto enigmático de lo más favorecedor. ¿Te animas a probarlo? 

Más sobre

Regístrate para comentar