¿Tienes la piel oscura? Aprende los trucos de Willow Smith para un resultado brillante

Si tienes la piel oscura y quieres sacar el máximo partido a tu maquillaje, toma nota de estos consejos beauty que hacen brillar a la artista Willow Smith.

¿Tienes la piel oscura? Si no tienes muy claro cómo potenciar al máximo tu rostro con maquillaje, sigue los consejos de una de las artistas del momento, Willow Smith. Esta joven no tiene miedo a experimentar con diferentes colores y técnicas para sacar todo su potencial. Un maquillaje bien aplicado puede ser la clave para verte radiante y hermosa. ¿Quieres saber qué tonos te van mejor con tu piel? Toma nota.

'Tips beauty' para pieles oscuras

Antes de comenzar a maquillarte debes hidratar tu rostro. Este tono de piel necesita una mayor hidratación, pero, debido a que estos rostros tienen más problemas con la secreción sebácea (tienen más grasa) opta por productos de tipo no grasos o incluso libre de aceites. Ten en cuenta que, debido a que tu piel es más compacta, fijar el maquillaje será una tarea un poco más complicada, pero no imposible.

maquillaje-willow-1zVER GALERÍA

Como cualquier otra mujer, si tienes la piel oscura debes escoger una base de maquillaje lo más parecida a tu tono de piel  y debes difuminarla bien. Las bases de color naranja proporcionan una vista cálida y acogedora. Es importante usar iluminador, escoge aquellos que son en polvo y decántate por colores crema o incluso un toque rosado, pero no olvides aplicarlo en los lugares indicados (el tabique nasal, pómulos, en el arco de la ceja y, en la barbilla, si es prominente) Para los coloretes busca colores parecidos a tu piel, los marrones, tierra y dorados te irán bien.  

Si quieres darle a tus ojos un toque de vitalidad, apuesta por sombras violetas, burdeos e incluso verdes, estos colores te darán un toque de lo más jovial y atrevido. Si lo que buscas es luminosidad escoge tonos cálidos, sombras ciruelas o rojizas. Debes tener en cuenta, también, que los tonos muy profundos como el gris endurecerán tu expresión.

Dos imprescindibles para todo tipo de pieles son el eyeliner y la máscara de pestañas. No te cortes, como Willow Smith, puedes apostar por lápices de colores para potenciar tu mirada, un azul klein te quedará perfecto. Aplica el rímel en zigzag y pon una cantidad generosa para conseguir volumen y profundidad, no te limites solo al negro, un tono azul noche, púrpura o marrón iluminarán tu mirada. Puedes también, para llamar la atención sobre tus ojos, pintarte, como la hija de Will Smith, un par de puntos  en tonos plata o negro, justo debajo del ojo.

maquillaje-willow-2z

En cuestión de barras de labios, para tu día a día, puedes apostar por tonos más neutros , por regla general las mujeres de piel oscura tienen unos labios más bellos y carnosos por lo que con apenas un toque de brillo lucirán genial, pero para la noche apuesta por tonos fuertes: burdeos, morados, fucsias o rojos intensos ¡te darán un toque de lo más sexy!

Más sobre

Regístrate para comentar