Cuidados que logran un rubio tan impecable como el de Blake Lively

Un truco tan sencillo como mezclar manzanilla y zumo de limón puede lograr que tu melena brille más tiempo

Llevas todo el invierno luchando por mantener tu nuevo cabello rubio en perfectas condiciones sin embargo, los meses de verano, van a convertirse en un reto. Con la llegada del calor, el pelo teñido o decolorado se ve más gastigado, tanto que va perdiendo su brillo natural a causa del sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar o el mismo viento. ¿Cómo evitarlo?

Blake Lively tiene muy claro estos problemas, por ello presta una mayor atención a su cabello en esta época del año. Si tú también quieres presumir de melena, como la intérprete de Gossip Girl, sigue estas sencillas recomendaciones.

rubio-verano-2zVER GALERÍA

Cómo cuidar tu cabello teñido en verano

De por sí estos cabellos necesitan una hidratación extra, pero, en verano, hay que hacer mayor hincapié en ello. Debes saber que los tintes y productos para decolorar debilitan el cabello resecando la fibra capilar y dejando las cutículas más abiertas, esto perjudica al brillo y la textura, y por ello, necesitan una mayor hidratación. No te separes de tu mascarilla, y es recomendable que, al menos una  vez por semana, te la dejes puesta durante unos 30 minutos. Finalmente, aclárala con abundante agua.

Que haya llegado el calor y tu pelo vaya a sufrir más no significa que no puedas teñirlo, de hecho, antes de la llegada de los meses más calurosos aprovecha para sanear las puntas y retocar tu color.  No olvides comprar productos especiales (con propiedades antioxidantes y nutritivas) destinados a este tipo de cabellos.

¿Vas a pasar el día en la playa? Si es así puedes hacer varias cosas para cuidar de tu pelo. En primer lugar, usa sombreros para evitar que se reseque, y si no te importa llevarlo recogido déjate el champú puesto para darle un toque de hidratación. Si te has decidido a darte un baño, no olvides aclarar tu cabello con agua dulce una vez hayas salido. También debes incluir en tu set de belleza productos específicos para el sol.

rubio-verano-1z

Si eres de esas mujeres a las que le gusta más la piscina, tu problema puede ser aún mayor. El cloro hace que los tonos más blancos cojan matices verdes, y a no ser que estés dispuesta a apostar por los tonos fantasía debes protegerte. Lo idóneo es usar gorro de baño, pero, si esta prenda no es de tus favoritas, no olvides enjuagar tu cabello al salir de la piscina.

Si buscas que tu melena no pierda su brillo, cambia tu champú por uno casero, ¿Cómo? Mezcla manzanilla y zumo de limón y aplícatelo. Además, es conveniente que uses, una vez por semana, un champú matizante para que tu melena no tienda a tonos anaranjados o amarillentos. Por mucho que acudas a diario a la piscina no debes lavar tu cabello más de dos o tres veces por semana y, por supuesto, prescinde del secador en estos meses, es mejor que se seque al aire libre.

¿Preparada para darle la bienvenida al verano?

Más sobre

Regístrate para comentar