caracolor-1024x515

De seguro le pones mucha atención a tu rutina de belleza facial todos los días, pero quizás nunca hayas escuchado los consejos de un dermatólogo al respecto. Por eso conversamos con el doctor Robb Akridge, miembro de numerosas organizaciones profesionales, incluyendo la Academia Americana de Dermatología. Esto fue lo que nos contó en una entrevista.

face-460x600

¿Cómo debería ser nuestra rutina de belleza y limpieza facial? ¿Tiene etapas u objetivos?

La rutina para el cuidado de la cara siempre debe incluir tres pasos: limpiar, aplicar y proteger. Para lavar la cara y cuello sugiero utilizar un cepillo de limpieza facial que retire el maquillaje. Es muy importante retirarlo por completo, puesto que la acumulación de suciedad, grasa y la exposición a los niveles de contaminación provoca que se tapen los poros, y eso envejece la piel.

Personalmente recomiendo el cepillo Clarisonic, porque las cerdas se mueven hacia atrás y adelante, flexionando suavemente la piel, mientras que el agua enjuaga las impurezas, limpiando los poros. El proceso [con cepillo] es 6 veces mejor que usar sólo las manos.

maquina-belleza-facial-600x600

Una vez que la piel está limpia, podemos aplicar un suero y después, una crema hidratante. (Dependiendo de la edad de cada persona, debemos escoger un humectante con ingredientes activos para el anti-envejecimiento).

Por último, pero muy importante es aplicar siempre protección solar. No me canso de decirle a mis pacientes que el sol es su enemigo número 1, por lo que recomiendo usar protección con un factor mínimo de 15 (SPF-15).

¿Cuánto tiempo debemos dedicar a la limpieza de nuestro rostro y cuello?

Con un cepillo como el que menciono anteriormente, hacerlo por la mañana y por la noche es suficiente. Recomiendo usarlo 60 segundos.

¿Cuáles son los productos de limpieza que no deben faltar en nuestro tocador?

Yo recomiendo un cepillo facial, y cambiar siempre las cerdas de repuesto cada vez que llegue una nueva temporada.

Respecto a los productos, depende, ya que la piel está cambiando constantemente. Si el clima es frío, la piel se reseca, por lo que recomiendo usar una base con aceite. En el verano o epoca de calor, la piel produce sudor y grasa, así que recomiendo usar un limpiador concentrado de espuma y siempre consultar a un experto.

¿Qué tratamiento extra deberíamos de incluir para lucir radiante, y con qué frecuencia?

Una piel sana se logra eliminando esa capa de suciedad y aceite, y los efectos de la contaminación en ella. La rutina de limpieza diaria antes mencionada, más la exfoliación, ya sea manual o aplicando mascarillas, una o dos veces por semana. Esto ayudará a tener una piel radiante.

¿Qué mascarillas recomienda?

Hay tantos productos increíbles en el mercado, así que es difícil mencionar solo una marca. Si hablamos de una categoría, hay un par de reglas a seguir:

- Si tu piel es grasosa o propensa al acné, usa mascarillas de arcilla. (En lo personal, me encantan las mascarillas de gel, para una mayor hidratación y masaje).

- Si tienes poco tiempo y buscas una hidratación rápida, las mascarillas “on the go” son igual de efectivas. Los productos de belleza han evolucionado con el pasar de los años... ¡Ya puedes usarlas hasta para viajar sin necesidad de enjuagar!

Más sobre

Regístrate para comentar