Curcu… ¿qué? Seguro has escuchado más de una vez la palabra cúrcuma, y es que a pesar de que esta especia se usa desde hace miles de años en la India, hasta ahora se ha popularizado, sobre todo por los beneficios que tiene para el cuerpo.

1.- Contra acné. Este polvito naranja es rico en curcumina, un elemento que es antibacterial, antiséptico y antiinflamatorio, ideal para acabar con la gran batalla llamada acné, además de abrir los poros y remover las células muertas. Lo único que debes hacer es una mezcla de este polvito con un poco de agua, o mejor aún, con aceite de coco –el cual también tiene muchas propiedades-. Deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga. Haz esto dos veces a la semana.

Da click en la foto para conocer más beneficios del cúrcuma

adjasdaasdaVER GALERÍA

2.- Contra ojeras. ¿Sientes hinchazón en tu piel o debajo de tus ojos? Entonces ayúdate de este polvo para disminuirla con cúrcuma y buttermilk –o suero de leche-. el cual tiene ácido láctico, un componente que ayuda a nutrir la piel, además de exfoliarla. Sólo mezcla una cucharadita de cúrcuma con dos de este líquido y aplica de 5 a 10 minutos. Si no la encuentras, puedes cambiarla por jugo de piña.

3.-Bye estrías. Esta especia también es rica en antioxidantes, además de combatir los radicales libres y la elastina, lo cual significa que tu piel tendrá más elasticidad, evitando así las estrías -o disminuyendo su apariencia-. Para esto, mezcla unas gotitas de aceite de almendras -o el que más te guste- con este polvo. Aplica la pasta en las zonas afectadas, deja actuar 15 minutos y enjuaga. Haz esto mínimo 2 veces a la semana para que notes la diferencia.

asijdiadaVER GALERÍA

4.-Pies de bebé. ¿Tienes pies resecos o con pie de atleta? Entonces usa la cúrcuma como arma natural para combatirlos -gracias a sus propiedades antibacterianas-. Sólo quema un poco de aceite de coco y a esto agrega cúrcuma. La mezcla debe quedar un poco pastosa para aplicar a los pies y dejar actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua caliente y repite una vez a la semana.

5.- ¿Arrugas? ¡Para nada! Y es que, como lo dijimos, esta especia es rica en antioxidantes, además de favorecer la producción de colágeno y elastina, ideal para evitar las líneas de expresión y arrugas.

1fotosdasVER GALERÍA

6.- Elimina el vello. Sólo haz una mezcla con cúrcuma y leche. Aplica en las zonas afectadas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría. Haz esto 2 veces a la semana, y notarás cómo tu piel se transforma.

7.- Sonrisa de comercial. Tal vez podría sonar extraño por su color, pero la cúrcuma es ideal para blanquear los dientes de forma natural al ser antiséptica, además de tener calcio, magnesio y selenio. Sólo pon este polvo sobre tu cepillo y frota de 2 a 5 minutos. Otra buena opción es hacer una pasta con aceite de coco, el cual también ayuda a esto, y dejar reposar por 5 minutos. Hazlo 3 veces a la semana…¡ y estarás lista para sonreír!

Más sobre

Regístrate para comentar