Belleza práctica

Secretos de belleza para un maquillaje de ojos ¡deslumbrante!

Sombras, lápices, correctores… maquillarse los ojos es un mundo y cada mujer tiene sus trucos para conseguir miradas infalibles.

Los ojos suelen ser los protagonistas de cualquier maquillaje y, por tanto, se les presta mucha atención. Existen miles de trucos para maquillarlos correctamente aunque, realmente, el primer paso para el éxito será  tener en cuenta su forma y su color porque ello te dará las claves necesarias para no fallar con el delineado o el tono de la sombra de ojos.

Trucos para aplicar las sombras y el delineador

Si utilizas delineador líquido y temes manchar todo el párpado al maquillarte, aplícalo mirando hacia abajo. Así, el párpado quedará totalmente extendido, sin pliegues que posibiliten los típicos borrones.

Para que los polvos de la sombra de ojos no caigan sobre tus mejillas, coloca una tira de celo debajo del ojo. También puedes ayudarte con el delineador, marcando el límite de la raya que vayas dibujando y definiéndola mucho más.

Si quieres que tu mirada tenga más profundidad, utiliza siempre sombras en dos tonos, uno más claro que el otro. Aplica la más oscura en la zona móvil del párpado y la más clara en la zona que va desde el lagrimal hasta el centro.

maquillaje-ojos1VER GALERÍA

Para resaltar tu mirada, utiliza siempre lápiz blanco en el lagrimal, en la línea de las pestañas inferiores y en el arco superior de tus cejas. Puedes aplicarlo en las esquinas interiores de los ojos con un poco de brillo para que la mirada se vea más viva y fresca.

Cuando quieras que tu mirada brille de forma divertida, puedes darle un matiz fluorescente a tus sombras de ojos otorgando primero al párpado una base de lápiz blanco, sobre la cual luego aplicarás el color deseado.

Si llevas gafas, es recomendable utilizar colores que no sean muy oscuros. Decántate mejor por tonos brillantes que iluminen los ojos. Puedes, en todo caso, utilizar un delineador de color en la línea inferior de las pestañas y una raya fina de negro en la parte superior.

Trucos para las pestañas y las cejas

Aunque de forma natural se haga a la inversa, la mejor opción es aplicar primero la máscara en las pestañas inferiores. Si lo hacemos al revés y maquillamos primero las de arriba, cuando queramos aplicar máscara a las inferiores colocaremos el ojo de tal manera que, seguramente, se mancharán los párpados.

Para que queden unas pestañas más grandes, uniformes y sin grumos, ponte la máscara haciendo pequeños movimientos en zigzag. De esta manera, las pestañas se separarán y tu mirada ganará protagonismo.

maquillaje-ojos2VER GALERÍA

Otra opción para no mancharse con el rímel es utilizar, sobre todo en las pestañas inferiores, una cuchara de plástico. Coloca las pestañas sobre ella y así podrás maquillarlas tranquilamente a la vez que les darás una forma más curvada.

Si tienes los ojos pequeños, intenta que tus cejas sean pobladas y definidas. Utiliza un lápiz o una sombra del mismo color de tu pelo y rellena los espacios de vacío que haya en ellas.

Más sobre

Regístrate para comentar