Aún cuando es de conocimiento público que las bebidas carbonatadas son malas para la salud, este puede ser uno de los vicios más difíciles de romper. Sin embargo luego de un reciente estudio muchos considerarán su consumo. 

Una nueva investigación, publicada en el diario de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) reveló datos aún más alarmantes de las bebidas con gas.  Según el informe, con tan solo tomar un refresco de dieta al día se puede triplicar el riesgo de infarto o demencia

dieta1VER GALERÍA

El estudio analizó a 2,888 personas, arriba de 45 años,  para investigar acerca de los infartos y a 1,484, de más de 60 años, para estudiar el riesgo de demencia. Los investigadores descubrieron que las personas que tomaron una coca de dieta al día son tres veces más propensas a presentar un infarto debido al bloqueo de los vasos sanguíneos y 2.9 más veces de presentar demencia senil en comparación a aquellos que beben sodas una vez por semana. 

Curiosamente, la investigación no encontró una asociación entre las enfermedades y las bebidas gaseosas regulares, aunque los médicos señalaron que ambos tipos son perjudiciales para los vasos sanguíneos en el cerebro y el cuerpo. También indicaron que hay algunas limitaciones clave, ya que la población del estudio era principalmente de raza caucásica.

"Sabemos que limitar el consumo de las azúcares añadidas es una estrategia importante para apoyar una buena nutrición y tener un peso corporales saludable. Hasta que sepamos más, la gente debe usar bebidas endulzadas artificialmente con cautela", dijo Rachel K. Johnson ex presidente del Comité de Nutrición de la Asociación Americana del Corazón.

Más sobre

Regístrate para comentar