Con el verano a la vuelta de la esquina y la ola de tendencias en pelo corto es inevitable preguntarnos si se nos vería bien este look o bien si será momento de estrenar con el verano un pulido lob o bob como lo han hecho durante las semanas pasadas, Kim Kardashian, Kendall Jenner u Olivia Culpo.

Pero además de nuestro criterio y el de nuestros amigos ¿cómo realmente saberlo? La respuesta es simple, todo está en la regla de los 5.5 centímetros. 

La mágica medida fue descubierta por el renombrado maestro del pelo John Frieda quien explica que “todo está en los ángulos”. El estilista senior de una de sus estéticas, Giles Robinson explica:

corte1VER GALERÍA

“John estudia las caras y ha visto que el ángulo de la mandíbula a la oreja determina si alguien se verá mejor con el pelo corto o largo”.

Y aunque muchas veces tendemos en confiar en la experiencia de los estilistas, la respuesta acerca de si te debes o no cortar el pelo se puede encontrar con una medida exacta. Lo único que debes tener es un lápiz y una regla para saberlo.

Una vez que tengas los materiales coloca el lápiz horizontalmente bajo la barbilla y la regla bajo tu oreja, en posición vertical. Toma como referencia la medida que indica la intersección entre la regla y el lápiz, si el número es inferior a 5.5 centímetros, entonces te favorece más el pelo corto. Pero, si por el contrario, la medida es superior, es probable que el pelo largo te vaya mejor. 

corte3

Más sobre

Regístrate para comentar