crecer

Si te has cortado el pelo en un pixie, bob o lob sabrás la eternidad que te puede parecer hacer que te crezca de nuevo y aunque el pelo crezca alrededor de 1.2 centímetros por mes, eso no significa que no puedes acelerar el proceso.

Según la edición estadounidense de ELLE estos son algunos de los trucos más efectivos para hacer que tu pelo crezca más rápido.

Empieza por tu cuero cabelludo

No es ningún secreto que un pelo más fuerte comienza con un cuero cabelludo sano. De acuerdo con estudio, masajes diarios al cuero cabelludo aumentan el grueso del pelo.

Pospón tu corte de pelo por productos

Es un mito que tengas que cortar tu pelo cada seis u ocho semanas. Puedes usar un buen shampoo y acondicionador, además de mascarillas y esperar hasta seis meses para cortarlo.

Duerme con fundas de seda

Dormir sobre una superficie suave reduce las fricciones nocturnas, lo que significa menos pelo tirado sobre tu cama y menos posibilidades de que tu pelo se quiebre al cepillarlo por la mañana.

Evita secar y exponer al calor el mismo día

Sigue la regla de uno, nunca seques tu cabello y lo expongas a planchas o tenazas el mismo día, esto evitará que lo dañes y lo seques. Elige uno u el otro, el calor excesivo dificulta el crecimiento del cabello.

Dale a tu pelo un respiro

Dependiendo de tu tipo de pelo, entre más laves y peines tu pelo más se desgastará, así es que hazlo a un mínimo, eso no significa que dejes de lavarlo pero simplemente dale un respiro.

Cambia tu coleta de lugar

Las coletas bajas son ideales, mientras que las coletas altas y apretadas pueden jalar y romper el pelo.

Cepíllate mejor

Un cepillo de cerdas naturales vale la inversión. El cepillar tu pelo estimula la circulación de sangre en tu cuero cabelludo lo que llevará los nutrientes necesarios a tus folículos, creando un pelo más sano. Además distribuirá aceites naturales por toda tu cabeza, manteniendo la hidratación necesaria de tu melena y protegiéndola de otros elementos.

Inclínate por lo oscuro

Pintarte el pelo de rubio siempre pondrá en juego la integridad de tu melena y lo predispondrá a que se maltrate y rompa. Según expertos es mejor tener el pelo corto y rubio y si se quiere largo mantenerlo oscuro. Aunque siempre se pueden probar extensiones.

Enjuaga con vinagre

Es bien sabido que enjuagar tu pelo con agua fría es bueno, pero hacerlo con vinagre de manzana te ayudará a cerrar la capa de cutícula del pelo, teniendo como resultado una melena brillante.

Evita las extensiones

Cuando crecer tu pelo es tu meta, el uso de extensiones es ideal para ocasiones especiales y periodos cortos de tiempo, ya que ese peso extra puede arrancar tu pelo desde la raíz. Aquellas de clip están bien pues las puedes remover al llegar a tu casa.

Más sobre

Regístrate para comentar