¡'Stop' borrones! Así se aplica la máscara de pestañas

Cómo rizar las pestañas, de qué forma aplicar la máscara, cómo potenciar su efecto… estos son los trucos de maquillaje que debes saber

Sacarle el máximo partido a nuestras pestañas es uno de nuestros objetivos beauty diarios, de ahí que la máscara de pestañas se haya convertido en el producto indispensable dentro del neceser de cualquier mujer. Todas queremos lograr presumir de unas pestañas densas, perfectamente curvadas y largas; en la que nuestra mirada se debata entre la naturalidad y la sensualidad. Para lograr este efecto es imprescindible aplicar la máscara de una forma correcta, evitando así que acabemos emborronadas cual mapache o que nuestras pestañas queden apelmazadas y llenas de pegotes. ¿Y cómo hacemos esto? Pues siguiendo estas sencillas pautas.

- Lee también: Pestañas: tenemos los mejores trucos para cuidarlas y mantenerlas botinas.

Rizador pestañasVER GALERÍA

  • ¿Eres de las que utiliza siempre un rizador de pestañas para curvarlas? Pues hazlo inmediatamente antes de aplicar la máscara, nunca después, o podrás llegar a arrancarte más de una en el intento.
  • Haz rodar la máscara de pestañas entre las palmas: Se acabó agitarla o bombear el cepillo adentro y afuera —sólo conseguirás que entre aire y la fórmula se seque antes—.
  • Elimina el exceso de producto con un pañuelo: No es conveniente que haya demasiado producto a la hora de aplicarlo en las pestañas o acabarás llena de pegotes. Evítalo con la ayuda de un pañuelo, mejor que depositándolo en la boca del envase.

Maquillar pestañas tipsVER GALERÍA

  • Para maquillar las pestañas superiores: No efectúes movimientos ascendentes. Si lo que quieres es agrandar y alargar tus ojos, comienza por las pestañas que se encuentran en la esquina exterior del ojo hasta llegar a las del lagrimal, aplicando la máscara de pestañas en diagonal, siempre hacia fuera del ojo.
  • ¿Y las pestañas inferiores? Todo depende del look de maquillaje que hayas escogido y de la forma de tus ojos. En el caso de que tengas los ojos saltones, caídos o muy redondos, es mejor que lo evites. Si la forma de tus ojos lo permite y quieres una mirada impactante, aplica la máscara en horizontal en una sola pasada peinando toda la fila de pestañas, en el caso de que sean cortas. Si tienes unas pestañas inferiores alargadas, lo mejor es que coloques el cepillo en vertical y maquilles con ligeros toques las raíces.
  • Una segunda capa de máscara: A la hora de aplicarla espera a que esté totalmente seca la primera y, en el caso de que tengas las pestañas muy finas, lo recomendable es que tan sólo la apliques en las puntas.
  • Separar las pestañas: Si lo necesitas, utiliza peines y cepillos especialmente diseñados para esta tarea. Olvida “separadores caseros” como las agujas o los palillos.

¿Lista para lucir una mirada de impresión a prueba de errores?

Más sobre

Regístrate para comentar