¡Siempre es un buen momento para cambiar de look! , esto es lo que pensará Rihanna cada día al despertarse, es por ello que la de Barbados nos regala outfits imposibles así como tendencias que amas u odias, no hay término medio. En cuanto a cabello la cantante lo tiene claro, innovar es fundamental. Rastas, corte pixie, melena XL y, sobre todo, colores fantasía, ¡todo vale! para una personalidad tan camaleónica como la suya.

Cada vez más son las celebrities que se apuntan a teñir sus melenas con colores fantasía: rosa, azul, morado e incluso verde, el pelo se ha vuelto un complemento más a la hora de vestir y por ello hay que prestarle la atención que verdaderamente merece.

pelo-color-1zVER GALERÍA

Para empezar y no entrar en pánico si el resultado no es el esperado, puedes empezar tiñendo solo las puntas, eso sí, debes tener en cuenta el tono de tu piel a la hora de escoger un tinte, siempre habrá colores que te sienten mejor, ¿piel clara? Los tonos pasteles son una gran opción, si por el contrario tu tez es más oscura un morado intenso o un rojo te convertirán en el centro de todas las miradas.

Otra buena opción para cambiar tu look, sin arrepentirte, que usa habitualmente la intérprete de Umbrella y otras muchas artistas, es comprar una peluca. Así ni te dañas el pelo ni tendrás dolor de cabeza si el resultado no es el esperado. Ojo, muy importante que sea una peluca de pelo natural y de buena calidad sino tu look podría pasar por un disfraz de carnaval.

¿Te atreves a sacar tu lado más fantástico y atrevido? Si es así, debes tener en cuenta algunas cosas una vez empieces a decolorar tu cabello.

Cuidados básicos para cabellos decolorados

Para poder llegar a estos colores es necesario una, o varias, decoloraciones previas, algo que puede dañar visiblemente tu cabello, por lo que es necesario seguir una rutina de cuidados si quieres que tu color fantasía luzca brillante y perfecto en lugar de chamuscado.

  • En primer lugar debes tener en cuenta que el cabello decolorado se seca mucho más, hidratarlo es fundamental. Debes usar mascarilla al menos dos veces por semana y dejarlo actuar unos 20 minutos.
  • Cuando vayas a peinarlo debes tener mucho cuidado, es mejor usar cepillos con cerdas o fibras naturales y ¡ojo! al secarte el pelo con la toalla, no seas brusca si no quieres partirlo.
  • Si con la primera decoloración no has conseguido el tono deseado, no seas ansiosa, debes esperar al menos un par de meses para volver a decolorarte si no quieres acabar sin pelo. Además, es importante que, una vez hayas salido de la peluquería, esperes al menos un par de días para lavarlo por primera vez, así darás tiempo a los pigmentos colorantes a que se fijen de forma adecuada.

pelo-color-2z

  • Cuando por fin comiences con tu rutina de cuidados evita lavarlo todos los días, y cuando lo hagas , si te has decantado por combinar colores, mejor usa agua fría, así mantendrás el color y no lucirás una mezcla no deseada.
  • Es importante que uses productos específicos para cabellos teñidos, este tipo de champús llevan ingredientes que ayudarán a que tu pelo mantenga el color por más tiempo a la vez que lo hidrata.
  • Ojo con el sol y las piscinas. Si el color que escogiste no fue el verde, mejor que evites el cloro de las piscinas con un nada favorecedor gorro de baño. Al juntarse con él tu cabello podría tomar un color verdoso nada deseable.
  • Ya te has chamuscado lo suficiente el pelo con la decoloración, así pues es mejor que no abuses de los secadores, planchas y tenacillas si no quieres acabar con el pelo pajoso. Si no te queda más remedio porque es eso o coger una pulmonía, usa productos específicos para proteger a tu cabello del calor.

Más sobre

Regístrate para comentar