Así es la melena XL de Selena Gomez

Trucos de belleza: Luce una melena 'XL' tan brillante y perfecta como la de Selena Gomez

Si quieres que tu bonita melena larga se convierta en el centro de todas las miradas, debes aprender a cuidar de tu cabello. Así es la rutina 'beauty' que sigue Selena Gomez para presumir de pelazo.

Conseguir una melena XL reluciente y hermosa no solo está al alcance de las celebrities. Aunque no dispongas de sus medios y su dinero, si sabes cómo cuidarla no tendrás nada que envidiarles. La ex chica Disney, Selena Gomez es una de las abanderadas del pelo largo, rara vez la hemos visto con un corte midi, y es que la ex de Justin Bieber es fan de agitar su larga cabellera en los conciertos, pero ¿cómo hace para que esté siempre así de perfecta?

9 consejos para cuidar tu cabello

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que es importante sanear las puntas. Por muy descabellado que te parezca, cortar tu pelo es necesario para que crezca con más fuerza. Debes hacerlo cada mes y medio o dos meses para eliminar las partes dañadas y conseguir así que se regeneren con más facilidad.
  • De nada nos sirve tener una melena larga si luce apagada y dañada, por lo que ¡ojo! aunque hayas oído que dormir con el pelo húmedo en un moño es un buen hábito, esto es un gran error. Si quieres que crezca y no se parta, esta práctica no ayuda en absoluto.

melena-larga-2zVER GALERÍA

  • Después, llega la eterna pregunta, ¿debo lavarme el pelo todos los días? La respuesta es NO, ni es necesario ni algo producente, es mejor hacerlo cada dos días, además, evita el agua hirviendo, opta por la tibia y si eres valiente ¡mejor fría!
  • ¡Somos lo que comemos! Efectivamente, para tener una melena XL sana debes llevar una alimentación equilibrada. Ingiere alimentos ricos en vitaminas E (pimientos, almendras, brócoli) y B (pescados, legumbres, huevos) si quieres que crezca con más fuerza, y evita el alcohol y el tabaco ya que ambos debilitan la raíz y propician su caída.
  • Si has perdido el brillo, recurre a los trucos de la abuela. Puedes hacer tus propias mascarillas caseras para recuperar su luminosidad. Algunos de esos alimentos que puedes usar son: huevo y miel , aceite de aguacate, zanahoria, además, el aceite de argán ayuda a mantener las puntas sanas e hidratadas. No olvides que debes aplicarte mascarilla una o dos veces por semana dejando que ésta actúe al menos durante 15-30 minutos. Cuanto menos productos químicos uses más te lo agradecerá tu melena.
  • Evita abusar de las planchas, tenazas y secador. Deja secar tu melena al viento siempre que puedas, y si no te queda otra que usar alguno de estos aparatos eléctricos utiliza, antes de hacerlo, productos que protejan tu cabello ante el calor al que le vas a exponer.

melena-larga-1z

  • Cuando te cepilles el pelo utiliza mejor un peine de púas anchas, separa los mechones y desenrédalos. Peina de abajo hacia arriba (no desde la raíz) y hazlo despacio, así evitarás partir el pelo y bajar los enredones.
  • En verano tendrás que prestar más atención a tu cabello. El sol, las piscinas, el mar… todo ello secará tu pelo dejándole un aspecto nada deseado. Utiliza productos con protección solar y ¡cuídate!
  • Recoge tu pelo antes de dormir. Cuando dormimos nos movemos de un lado a otro y esto hace que el pelo se parta de los tirones. Si te lo recoges en un moño o en una trenza evitarás esto, y, además, conseguirás más volumen, ¡tu melena lucirá estupenda a la mañana siguiente!

Más sobre: