Rihanna y sus looks con rastas

¿Te apuntas al 'look' rastafari de Rihanna? Así es como debes cuidar tus 'dreadlocks'

Si te has propuesto cambiar de 'look', las rastas pueden ser una gran opción, eso sí, debes saber cómo cuidarlas para que luzcan tan perfectas como las de la artista Rihanna. Estos son sus secretos ¡toma nota!

¿Fan de Bob Marley? ¿Te atreves a probar el look rastafari? Dreadlocks es el nombre que recibe este peinado que popularizó el cantante de reggae allá por los años 70. ¿Sabes qué significa? La palabra se divide en dos partes dread cuyo significado es temible y locks que es cabello, pese a que la creencia general sobre este tipo de peinados es asociada a una mala higiene y dejadez, las rastas, que se levantan como un símbolo de pureza, de no violencia y rebeldía contra el sistema, llevan un cuidado muy especial.

La cantante Rihanna confesó, en su cuenta de Instagram, que soñaba con tenerlas desde que tenía 14 años, pero ha sido su participación en la versión femenina de la película Ocean’s Eight la que le ha permitido lucir este llamativo look.

rastas-1zVER GALERÍA

Mantener unas rastas perfectas no es una tarea sencilla, hay que estar muy pendientes de ellas para evitar que cojan suciedad y se estropeen. En primer lugar tienes que tener en cuenta que una vez te hayan hecho las dreadlocks tendrás que esperar al menos 3 días para lavar tu cabello si no quieres que se te estropeen antes de comenzar a lucirlas. ¿Pueden hacerse en cualquier tipo de cabello? Lamentablemente no, si tienes el pelo fino o débil será mejor que no recurras a este peinado ya que el resultado no será el deseado y tu pelo sufrirá demasiado.

Cuidados para unas dreadlocks perfectas

  • Cambia tus productos normales de cabello por un champú neutro y olvídate de las mascarillas y los acondicionadores, su capacidad para desenredar y su efecto alisado no vienen nada bien a tu nuevo look.
  • Es importante que cada vez que te laves el cabello lo enjuagues con agua abundante para evitar que se queden restos de jabón que puedan acabar creando moho en tu pelo y estropeándolo.
  • Masajea el cuero cabelludo, esto ayudará a estimular la producción de aceite y así no tendrás picores.
  • Cuando vayas a dormir átate el pelo con una trenza, coleta o recogido, así evitarás que, con el movimiento y roce, tu peinado vaya perdiendo forma.

rastas-2z

  • Mantén especial atención cuando te vistas y desvistas, tu ropa puede soltar pelusas que se pegarán con gran facilidad a tu cabello. Quitarlas puede ser una tarea complicada.
  • Ten una aguja de crochet a mano. Si quieres que tu look no se deteriore debes, tú mismo, cuidar de tus rastas. Si ves que van perdiendo forma, o se escapan algunos pelos, podrás volver a perfilarlas con una aguja de crochet y mucha paciencia. Puedes también aplicar un poco de cera en tus manos y frotarla en aquellas que se vayan deshaciendo.

Si no sigues todos estos consejos y te preocupas de la salud de tu melena, podrías sufrir caída de cabello, algo que seguro no deseas. La alimentación que seguimos es importante a todos los niveles. Si quieres tener un pelo fuerte procura ingerir alimentos que contengan vitamina B como el huevo, el pescado, la carne roja y las legumbres. ¿Te atreves con este cambio de look?

Más sobre: