vientre800

8 tips básicos para eliminar la grasa abdominal

¿Por qué es tan importante mantener un vientre plano? No basta que sea solamente por estética, si no por salud. Una investigación ejecutada en Finlandia y publicada en la revista European Health Journal menciona que la grasa acumulada en esta zona del cuerpo obstruye las arterias, lo que puede llevar a cualquier persona a enfrentar una emergencia por problemas cardiacos. Por eso, recomienda que las mujeres sean conscientes que su cintura no puede medir más de 88 centímetros y la de los hombres 102. Para lograrlo tienes que seguir al pie de la letra estos consejos:

1. Consume frutas y verduras: Presumir de un vientre plano, marcado y saludable es la meta de muchas. Para hacerlo no basta solamente con realizar rutinas de ejercicios sino que debes complementarlas con alimentación variada en frutas, verduras, aceite de oliva extra virgen, proteínas magras como el pollo o pavo sin piel así como pescado. A su vez es primordial que reduzcas el consumo de carbohidratos como el arroz, pan blanco, pasta refinada, dulces, bebidas carbonatadas, alimentos precocidos y grasas saturadas.

2. Dieta saludable: Cada vez que te sientes a la mesa a disfrutar de un suculento tiempo de comida, en tu plato deben de haber espárragos, los cuales actúan como diuréticos, es decir evitan que el abdomen se inflame, pepinos, porque disminuyen la retención de líquidos y te dan saciedad así como col rizada, capaz de mantener los niveles de azúcar. Tampoco olvides beber al menos dos litros de agua al día para hidratar de forma natural la piel y eliminar residuos tóxicos para mantener un peso adecuado.

frutas600

3.Entrenamiento aeróbico: Ponte los tenis y sal a caminar, trotar y correr. No hace falta que te conviertas en una corre maratones tampoco es mala idea, pero sí para que cuides tu salud. Hazlo de forma moderada, al menos 10 minutos al día y posteriormente comienza a incremetar ese tiempo y el ritmo. El uso de la bicicleta estática también te aporta resistencia e intensidad.

4. Abdominales: ¿Te imaginas con el abdomen de Kylie Jenner? ¡Todo es posible! Ármate de valor y decide que los abdominales deben ser una de tus tareas todos los días. No importa si los ejecutas al despertar, por la tarde o antes de dormir, un abdomen fit solo se logra con disciplina. Este tipo de ejercicios que se centran en la zona abdominal minimizan esta parte del cuerpo al reducir la grasa, ponen los músculos firmes y sobre todo te ayudan a reducir tallas. ¡Son una maravilla!

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

5.¡Cuida el tamaño de las porciones de comida!: Si realmente quieres pasarte a la vida sana y desconoces las calorías que debes comer en cada una de las comidas, visita a un nutricionista pues dependen de tu peso. Si desconoces de este tema, tampoco hagas oídos sordos a lo que te dice tu subconsciente porque exagerar incrementa tu peso y la acumulación de grasa en el abdomen, piernas, glúteos y demás zonas. Asegúrate que estas porciones sean pequeñas y medianas.

5. Come proteínas: Eso sí, ten en cuenta que solo comerla sin realizar actividad física no funciona. El yogur griego y la quinoa son tan solo dos de los ejemplos más simples que conforman esta calificado grupo de alimentos.

yogurt600

7. Reduce el consumo de sodio: Tampoco se trata de declararle la guerra en tu cocina a la sal, pero sí reducir su consumo a moderado. Para ponerle buen sazón a tus platillos acude a sales marinas, limón o incluso especies como la pimenta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, su elevado consumo (5 gramos por día) y la absorción insuficiente de potasio (menos de 3,5 gramos por día) contribuyen a padecer de hipertensión arterial.

​8. El desayuno es obligatorio: Saltarte el principal tiempo de comida es un error. Borra de tu mente esa creencia generalizada que te insta a no comer por la mañana evitar que tu abdomen tengan una proporción más grande. Al hacerlo lo único que haces es incrementar la sensación de hambre e hinchar tu vientre.

Más sobre: