spa800

¿Por qué armar tu propio spa en el baño de tu casa? Optimiza tu salud física, mejorar la apariencia de la piel y hasta fortalece tu relación de pareja. Esos son solo tres de la enorme lista de beneficios que te trae regalarte’ algo como esto. Además de reducir los niveles de estrés a los que te sometes todos los días, el cual no solamente causa problemas al corazón sino que también induce a perder o ganar peso.

masajes600

¿Qué necesitas para el spa? Toallas con una textura suave, aceites esenciales, jabón líquido espumoso, sal marina, aceite de coco, velas y música relajante.

¡Manos a la obra!

Paso #1: Para preparar el cuarto de baño necesitas transformarlo en un sitio donde la estancia sea íntima, agradable y relajante. Para lograrlo lo primero que tienes que hacer es apagar las luces artificiales y colocar velas o incluso reemplazarlas por lámparas pequeñas que posean una luz cálida y acogedora. Es imprescindible que durante estos 60 minutos o más que dediques para ti, desconectes todo aparato electrónico o que saques de tu mente toda preocupación.

Paso #2: Llena tu bañera con agua a una temperatura similar a la de tu cuerpo para promover una relajación completa, de lo contrario si está muy fría o caliente podría provocarte mareos. Para un mejor resultado añade jabón espumoso y gotas de aceite esenciales de lavanda, canela, árbol de té, eucalipto, jazmín, geranio o ciprés. El olor de estos aceites serán los responsables de llevarte a un completo proceso de relajación.

spa600

Paso #3: Mientras estés dentro de la bañera, el agua caliente abre los poros de la piel, permite limpiarla y aportarle nutrientes con mayor facilidad. En este momento es el ideal para exfoliarla e hidratarla con un exfoliante natural compuesto por sal marina y aceite de coco. Usa para el rostro sal fina y gruesa para brazos, abdomen, piernas y pies. Al terminar la exfoliación tendrás un piel más suave e hidratada.

Paso #4: Para terminar este spa relajante lo recomendado es que hagas un esfuerzo para tomar una ducha de agua fría durante 30 seguntos. Inicia de los pies hacia el cuello, pero sin mojarte el pelo. Con este sencillo paso evitarás que la presión se baje, mejoras la circulación, da firmeza a la piel y previenes la flacidez, mejoras la temperatura corporal y consigues vitalidad.

piel600

Paso #5: Después de esta relajante sesión de spa, lo mejor es que te acuestes sobre tu cama. Acerca el ipad, iPhone o grabadora con la cual estás escuchando música.

Eliminar el estrés, la ansiedad, el agotamiento, ganar energía, mejorar tu aspecto y salud es posible con este spa en casa.

Más sobre

Regístrate para comentar