poearnljdajladasdaadsas

Los 8 alimentos que parecen 'saludables'... ¡pero no lo son!

¡Las apariencias engañan! Y a veces, hay alimentos que parecen ser muy saludables, pero lo cierto es que su alto contenido en azúcares o ingredientes sintéticos podrían boicotear tu dieta y camino hacia la figura perfecta… ¿El premio a los más engañosos? Acá te los enlistamos.

1.-Granola… ¡no! El mito más grande a romper es pensar que este alimento es saludable. ¿La razón? Tiene más azúcar de lo que te imaginas –además, 1 taza puede tener más de 500 calorías-. Si a eso, se le suma el yogur, leche y frutas con el que suele combinarse, estarías comiendo una mini bomba de calorías. Lo recomendable es “buscar una libre de azúcar y fructuosas y medir las porciones […] Todo en nutrición debe ser un balance, muy poco o mucho de algo puede ocasionar una enfermedad o falta de potencial”, comentó Marco Antonio Ríos, Médico especialista en Nutrición Clínica y Deportiva a Hola.com México.

grn9aolasdasoVER GALERÍA

2.-Jugos. Si pensabas que tomar un jugo o smoothie por las mañanas te hacía súper saludable, lamentamos decir que es todo lo contrario. “Comer frutas solamente porque ‘estoy a dieta’ es un error, ya que pueden contener altos niveles de azúcar. Si no se usa esa energía se termina convirtiendo en grasa. Más aún cuando tomas jugos que no tienen la fibra o la pulpa de la fruta porque esa fibra es la que hace que se absorba más fácilmente esa azúcar y no se acumule. A menos que pongas las frutas y verduras en un procesador y extraigas todos los nutrientes”, dijo Marco Antonio.

3.- ¿Libre de grasa? A veces, comer un yogur o mantequilla normal –y no libre en grasa- es más saludable para tu organismo, pues estos suelen tener químicos o endulzantes no saludables para el organismo. “Dietas con 0 grasas son malas para la salud porque deterioran tu memoria, tu capacidad intelectual, la calidad de tu piel, incluso las funciones como el ciclo de ovulación, formación de testosterona y más. Evita las grasas animales y las químicas, lo frito. Busca grasas vegetales como aguacate, todos los frutos secos, aceite de coco que es maravilloso hasta para quitar el hambre”, cuenta.

adjalsdsaadsVER GALERÍA

4.- Refrescos o aguas light. El hecho de que estas bebidas tengan menos calorías, no significa que no contenga azúcar, nos comenta el experto. “Eso hace que se dispare la insulina y nos hace propensos a obesidad, diabetes e hipertensión. Mejor endulzar con hojas naturales de stevia”, afirma el experto.

5.- ¡No le hagas el feo! A menos que tengas un padecimiento intestinal, no le hagas el feo a los carbohidratos, y sobre todo, al gluten. “Entrar a una dieta sin carbohidratos también es un error porque el cuerpo terminará agarrando la energía de las proteínas y se catabolizará el músculo, entonces bajas de peso pero de músculo estás todo débil”, expresa Marco Antonio.

alidjasdaadVER GALERÍA

6.-Bebidas hidratantes. Si hay algo seguro, es que no hay mejor hidratante que el agua. Y es que estas bebidas podrían hacerte ganar todo lo que perdiste en una sesión de cardio o en el gym –a menos que seas corredor profesional-. “La cantidad de azúcar en estos puede ser muy alta y si no la usa tu cuerpo, terminará siendo grasa”, asegura.

7.-Barras energéticas. Otro de los grandes mitos es pensar que comer una barrita es más saludable que una galleta, pues éstas incluso suelen tener ingredientes sintéticos no tan beneficiosos para el cuerpo. “Las barritas tache. La mayoría tienen muchísima azúcar. Puedes optar por una que tenga stevia”, cuenta Marco Antonio.

8.-Avena. Aunque la avena es muy buena para energía, combatir colesterol y mantener estable el nivel de azúcar en sangre, se debe de comer con conciencia y en pequeñas porciones. “Opta por una natural pues varias presentaciones en el mercado tienen demasiados azúcares. Esto no significa comerla sin sabor; la podemos endulzar a veces con miel natural, o con frutas que tengan azúcar como uvas, plátano o mango”, finalizó el experto.

adñkañldadaVER GALERÍA

Más sobre: