El maquillaje es uno de grandes básicos de la rutina de belleza de toda mujer, por lo que no es extraño que siempre busques las mejores opciones para tu piel, no obstante hay días en los que querrás olvidarte de la base, el rímel, el labial y el blush al mejor estilo de Alicia Keys, quien desde mayo anterior decidió unirse al movimiento No Makeup. Esa primera vez lo hizo durante un ensayo que escribió para el sitio feminista Lenny Letter donde le pidieron no llevar maquillaje. "Nunca me había sentido tan fuerte, poderosa, libre y hermosa", dijo en ese momento la cantante.

alicia600

Lucir radiante y encantadora así como Alicia es posible sin make up. Deja que la piel respire y siéntete libre de toda culpa porque lo que realmente importa es el como te sientas contigo misma y no el que dirán. ¿Quién dice que una mujer deja de ser linda porque no lleva maquillaje? Tu esencia no la conforma un producto químico. ¡Toma nota y aplica estos consejos para encantar a todos al natural!

1. Limpia bien el rostro: Adopta este hábito como un requisito para iniciar tu día. Limpiar cada una de las zonas de tu cara hace que tu piel esté más limpia, radiante y tome una apariencia más joven. Pon a funcionar algún limpiador facial que encuentres en la tienda preferiblemente recomendado por tu dermatólogo para que estés segura que no aplicarás alguno que te cause alergía o manchas. Si estás acostumbrada a remover las impurezas solamente por las mañanas, será mejor que empieces a hacerlo antes de irte a la cama. En pocas semanas notarás que tu piel está más bonita.

2. Exfolia: Uno de los exfoliantes más conocidos, efectivos y baratos que puedes preparar en tu propia cocina contiene crema hidratante con azúcar. Con su aplicación dos veces por semana eliminas el exceso de grasa. Eso sí, ten cuidado en frotar con delicadeza la piel para evitar enrojecimiento e irritación.

cara600

3. Usa productos naturales: El maquillaje de marcas reconocidases costoso y dependiendo de tu tipo de piel ocasiona manchas o irritación. Por ejemplo, desmaquillarte las pestañas luego de haber colocado dos o tres capas de encrespador no es una tarea sencilla a menos que cuentes con un buen desmaquillante. Removerlo te llevará a utilizar la fuerza, lo que conlleva que esos finos vellos se vuelvan más frágiles. Para ello te recomendamos que le des un nuevo uso a la vaselina. Con muy poca cantidad le darás la forma y volumen que más te gusta a tus pestañas. O incluso, en días calurosos o ventosos, aplicar aceite de coco en los labios y usarlo como bálsamo evitará que tu boca se agriete, se verá sensual y con un brillo muy natural.

4. Protector solar: ¡Es un obligatorio! Sea invierno, primavera, otoño o verano... El clima ha cambiado y aunque no parezca los rayos del sol atraviezan tu piel y la dañan. Si no lo haces te arriesgas a que padecer de enfermedades cutáneas, cáncer de piel y porsupuesto a la aparición de las temidas arrugas. En cualquier caso aplica aquellas cremas que además de hidratar poseen protección solar.

exfoliar600

5. No manipules tu cara: Es más, éste es uno de los secretos mejor guardados de Kendall Jenner, quien en su propia web reveló que tanto a ella como a su hermana Kylie le han enseñado la importancia de limpiar bien la piel y sobre todo, a no hurgarse los granitos. Para eliminarlos suele acudir a fórmulas easy to go, es decir, en gel y de larga duración que no necesitan retirarse con agua.

6. Cuida tus horas de sueño y la dieta: Quedarte hasta tarde es divertido cuando tienes 20 ó 30 años, pero hacerlo toda la noche envejeve. Dormir bien es un truco de belleza que no es cuento chino. La deprivación del sueño causa bolsas bajo los ojos, párpados caídos y palidez. ¡Necesitas descansar lo suficiente para verte saludable y fresca!

Por otra parte, consume frutas y verduras jugosas y no dejes de tomar al menos ocho vasos con agua al día. Sin importar la época del año, un rico jugo de vegetales con frutas te dará una piel más joven.

7. Depila las cejas: Son las responsables de enmarcar tu rostro. Si las llevas depiladas no importa si llevas o no lipstick o rubor. Tus ojos resaltarán y te verás radiante.

Más sobre

Regístrate para comentar