Entre sus apariciones en la alfombra roja y sus publicaciones de Instagram es innegable que una de las mejores figuras del espectáculo es la de Sofía Vergara que además de presumir sus curvas, destaca por mostrar una buena tonificación. Para suerte de todas, parece ser que la manera en la que la colombiana se mantiene en forma es más fácil de lo que cualquiera imaginaría.

La revista femenina Marie Claire habló con su entrenadora personal, Jennifer Yates, que para sorpresa de todos reveló que la rutina de la colombiana es muy asequible. Así es que toma nota y apunta las claves que compartió Yates:

Está bien tomarse tiempo de descanso

“Normalmente, cuando tenemos un horario en el que tiene mucho tiempo disponible, trabajamos entre cinco y siete días a la semana lo que es mucho. Pero cuando está ocupada se toma mucho tiempo libre”, confesó Bates.

“Está bien darte un descanso, tu cuerpo se hace más fuerte. Necesitas dejar a tu cuerpo descansar incluso si has entrenado pocos días durante la semana. Es por eso que rotamos con Sofía y establecemos días en los que descansa. Si cansas tus músculos estarás más propensa a lastimarte”.

sofia1VER GALERÍA

No tienes que unirte a la fiebre del 'running'

Vergara no es gran fanática de correr, así es que camina en la banda para construir los músculos de sus glúteos y piernas.

“No le gusta correr algunas veces hace bici por 15 minutos pero prefiere caminar en la banda con inclinación”.

La entrenadora sugiere trabajar entre seis y ocho por ciento de inclinación y caminar a una velocidad en donde puedas respirar bien pero no estés trotando”.

Acepta tu figura curvilínea

“Sofía quiere construir músculo y tener ese look, ama las curvas”, dijo Yates. “A veces empezamos con cardio pero caminar es más efectivo para ella”.

Cambia las rutinas

El tener una misma actividad como correr todos los días puede cansarte mentalmente, así que es importante que te sientas libre de cambiar tu rutina.

“Dos veces a la semana hacemos ejercicios de piernas y glúteos, ya que es el área en la que a Sofía le gusta enfocarse”, declaró la entrenadora. “Otras veces trabajamos la parte superior y trabajamos con abdominales”.

sofia2

Empieza con sentadillas

Si tienes tapete en tu casa es hora de hacer sentadillas.

“Sofía y yo, hacemos muchas sentadillas porque son fáciles. Al principio tuve que trabajar con su técnica porque al bajar siempre hay que proteger las rodillas, así es que puse un banco detrás de ella y le di una banda de resistencia para que la apretara con su cuádriceps. Así, ella se sienta en la silla y levanta apretando sus músculos mientras sube. Tú puedes hacerlo sin la banda solo sentándote y levantándote en una silla. Si haces 25 repeticiones, es una gran manera de comenzar a ganar fuerza”.

No es necesario salir de tu casa

“Todo lo que necesitas es tu propio peso”, dice Yates. “Los abdominales son perfectos. Durante la temporada de alfombra roja trabajamos mucho el cuerpo superior y los abs, las planchas son grandiosas, sobre todo si las sostienes”.

No necesitas entrenar todos los días

Sofía entrena de cinco a siete veces por semana cuando quiere hacerlo de manera intensa pero eso puede ser demasiado para ti. “Yo recomendaría de dos a tres veces por semana con 30 minutos cada día”, indica la entrenadora.

Más sobre

Regístrate para comentar