26 NOVIEMBRE 2012

Fumar 'pudre' el cerebro

Un estudio realizado por investigadores británicos concluye que los fumadores tienen más problemas de memoria, aprendizaje y razonamiento

Por LaVanguardia.com

Barcelona. (Redacción).- Fumar "pudre" el cerebro, según apuntan varios investigadores de la Universidad King de Londres, que aseguran que las personas que fuman tienen más problemas de memoria, aprendizaje y razonamiento.


Un hombre se fuma un cigarrillo en la puerta del Hospital Clínic de Barcelona (Foto: Xavier Gómez)


Un estudio realizado a 8.800 personas fumadoras de más de 50 años demostró que tenían la presión arterial alta. El sobrepeso también parecía afectar al cerebro, pero en menor medida. Los investigadores aseguran que la gente ha de ser consciente de que sus estilos de vida no sólo afectan a su cuerpo, también a su mente.

El estudio ha sido publicado en la revista Edad y Envejecimiento.

Uno de los investigadores, el dr. Alex Dregan, asegura que "el deterioro cognitivo se vuelve más común con la edad". Los científicos, además, han investigado los vínculos entre la probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral y el estado del cerebro. También están seguros de que una disminución de la función cerebral podría conducir a enfermedades como la demencia y el Alzheimer.


Leer más noticias en LaVanguardia.com

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...