'Llavors', cocina de proximidad con galardón

Un concurso premia recetas hechas con productos autóctonos o variedades antiguas

Redacción (Barcelona)

La cocina tradicional y la moderna unidas con un hilo conductor: los productos de proximidad. Un concurso organizado por Auditgourmet, una asesoria dedicada al mundo de la restauración, premia aquellos platos cuyos ingredientes principales estén formados por alimentos autóctonos. Llavors, que así se llama el certamen, está destinado a estudiantes de cocina que se encuentren en el último curso de la especialidad y tiene el objetivo de promocionar el producto de proximidad.

null


Variedades antiguas rescatadas del pasado gastronómico y productos de la tierra se convierten en el eje central de las recetas en un concurso, dirigido a estudiantes del último curso de cocina, cuyo principal objetivo es la divulgación del uso de alimentos cultivados o producidos en un ámbito cercano. El concurso Llavors también toma en consideración que a la hora de confeccionar los platos los cocineros empleen alimentos recuperados del pasado o variedades que se creían perdidas. “Este aspecto se tendrá muy en cuenta”, explica Pep Pujol, socio de Auditgourmet.

La filosofía del concurso es premiar recetas que mimen al máximo los productos de la tierra. Y entre los encargados de juzgar la mejor receta estarán chefs de prestigio como Xavier Pellicer. El (o la) que mejor elabore el plato tendrá la oportunidad de participar en un stage en Can Fabes. El segundo premiado disfrutará de un menú degustación en el restaurante del desaparecido Santi Santamaría en Sant Celoni; y la tercera mejor receta se llevará a casa una cesta de productos ecológicos.

L’Institut Català de Cuina, Vins de Catalunya o el restaurante Can Fabes son algunos de los organizadores del concurso. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el próximo 30 de noviembre.


Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más